SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

 
Numerosas son las Salas de Exposiciones y Galerías de Arte que durante todo el año trabajan en Sevilla para poder ofrecer una amplia muestra dentro del campo del Arte Moderno y Contemporáneo. En ellas se difunden las diferentes manifestaciones del arte promoviéndose los valores culturales del país y de otros.

Una programación variada de exposiciones (pinturas, esculturas, fotografías…) ofrecen al coleccionista y visitante un completo panorama de las obras de los futuros valores y los ya consagrados artistas.

SevillaGuia le ofrece un punto de encuentro informativo de los diferentes espacios dedicados al Arte, ofreciéndole información de las diversas muestras artísticas expuestas.


 
SEVILLA. EXPOSICIONES
  desde 09/10/15 hasta 27/03/16
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Camino de los Descubrimientos, s/n - 955 03 70 7 Ver en mapa

Exposición: EL GRAN SILENCIO
Fecha: del 9 de octubre de 2015 al 7 de febrero de 2016
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta su exposición más importante de este año 2015. Se trata de la muestra titulada El gran silencio, todo un acontecimiento que conmemora la creación del 25 aniversario del museo, para lo que se ha hecho un amplio trabajo de investigación, recuperación y también de restauración de obras que estuvieron en esta cartuja y que hoy día están dispersas por diferentes instituciones y museos de España. Este proyecto reúne una importante selección de obras de artistas internacionales que tratan temáticas relacionadas de algún modo con algunos aspectos fundamentales de la Orden Cartuja, como son la separación del mundo, el aislamiento y la reclusión, la soledad, el silencio y la contemplación

REMAKE RESNAIS
Fecha: 30 de octubre de 2015 – 27 de marzo de 2016
Esta exposición intenta indagar en cómo algunos de los trabajos de los años 50 del cineasta francés Alain Resnais (1922-2014) influyen actualmente en una nueva generación de artistas de diferentes nacionalidades y establecen relaciones estéticas y políticas con el presente. Concretamente, tres de sus películas son proyectadas e instaladas en los espacios del CAAC: Toute la mémoire du monde, de 1956; Les statues meurent aussi, de 1953, que realizó junto a Chris Marker y Ghislain Cloquet; y Guernica, de 1950 con Robert Hessens.

  desde 19/10/15 hasta 03/04/16
MUSEO ARQUEOLÓGICO
Plaza de América, s/n - 955120632 Ver en mapa

Las mujeres en la prehistoria

Esta exposición itinerante, producida por el Museu de Prehistòria de Valencia, propone la recuperación del papel de la mujer en las sociedades prehistóricas, formando parte de esos grupos humanos que se unieron para buscar mejores condiciones de vida. Desde la caza y la recolección hasta la creación de ambientes domésticos, las imágenes o los enterramientos femeninos, se reflejan en una serie de bloques temáticos materializados en paneles y reproducciones de piezas del Paleolítico y Neolítico levantinos. En su adaptación al espacio del Museo Arqueológico de Sevilla, se han completado los contenidos con testimonios procedentes de yacimientos próximos como Valencina de la Concepción o Castilleja de Guzmán, que ilustran el período Calcolítico, mejor representado en nuestra provincia. 
Al hilo de la exposición se celebrará un ciclo de cine de tema prehistórico, en la primera semana, y un ciclo de conferencias antes de su clausura.


Entre fogones
Hasta el 10/01/2016

El Museo Arqueológico de Sevilla se suma nuevamente a la iniciativa de la Consejería de Cultura que bajo el título Los museos viajan pretende acercar la Historia y los vestigios materiales de los museos andaluces entre sí, intercambiando sus piezas para pequeñas exposiciones temporales. En esta ocasión es el museo vecino, el de Artes y Costumbres Populares de Sevilla el que se acerca al Museo Arqueológico de Sevilla, con una pieza de uso común, un anafre. Esta exposición propondrá una nueva forma de ver y analizar las piezas, en un especie de juego para llamar la atención acerca de cuestiones como la pervivencia de las formas y los usos de los objetos cotidianos a lo largo de los siglos y las culturas, trascendiendo incluso distintos modos de entender la vida.


  desde 01/01/16 hasta 31/12/16
FUNDACIÓN FOCUS-ABENGOA
Plaza de los Venerables, 8 - 954562696 Ver en mapa

Centro de Investigación Diego Velázquez. Colección permanante

La Colección permanente del Centro Velázquez está formada por 15 obras de Roelas, Cano, Herrera el Viejo, Cavarozzi, Pacheco, Martínez Montañés, Varela, Velázquez, Zurbarán y Murillo, provenientes de distintas instituciones como el Museo del Prado, Arzobispado de Sevilla, Museo de Bellas Artes de Asturias, Fundación Selgas-Fagalde, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Focus-Abengoa, y colecciones particulares
Las quince obras maestras que componen la exposición han sido escogidas con una clara intencionalidad didáctica y científica, para así demostrar cómo Velázquez “revolucionó”, en Sevilla, la historia de la pintura, al acercarse a la belleza de lo real, con una puesta en escena muy cuidada, donde la museografía se pone al servicio de la museología.
Enmarca este propósito el lienzo Vista de Sevilla, la imagen de la ciudad más importante que se pintó en el siglo XVII, testigo del fluir de mercaderías y del hervidero humano que era entonces la capital hispalense, y que ayuda al espectador a imaginarse cómo era la Sevilla que vio nacer y empezar a formarse a Velázquez.
El “Centro de Investigación Diego Velázquez” tiene como objetivo divulgar el estudio de la obra del pintor sevillano, además de analizar los antecedentes de su trayectoria profesional en la capital hispalense. En este sentido, su objetivo es claro: contribuir a inculcar entre los sevillanos los valores patrimoniales de uno de los períodos de mayor efervescencia artística de Sevilla, una época en la que Andalucía fue referente para toda Europa.
La Fundación Focus-Abengoa integra, en la colección permanente del Centro de
Investigación Diego Velázquez, "La Inmaculada", atribuida a Velázquez, por JonathanBrown, y a Alonso Cano el 11 de febrero de 2009.

Horario: Todos los días: 10.00-14.00 y 16.00-20.00 horas. Excepto 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre. 24 y 31 de diciembre de 10.00 a 14.00 (entrada hasta 30 minutos antes del cierre)

 

  desde 01/01/16 hasta 31/12/16
CASA DE LA CIENCIA
Pabellón del Perú. Avda. de María Luisa s/n - 954232349 Ver en mapa

Exposición permanente. LA MAR DE CETÁCEOS DE ANDALUCÍA
El encuentro de la corriente cálida del Mar Mediterráneo con la fría del Océano Atlántico convierte al Estrecho de Gibraltar en una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta: en sus aguas viven hasta diez especies diferentes de ballenas y delfines. La muestra plantea un recorrido por las especies de cetáceos que pueblan el mediterráneo. Gracias a la colaboración del Museo del Mundo Marino
(Almonte, Huelva), la exposición contará con réplicas de cetáceos en resinas sintéticas y esqueletos reales que permitirán a los visitantes una aproximación directa a la anatomía de estas especies. También conocerán detalles como que los cetáceos no son peces sino mamíferos que amamantan a sus crías; aunque viven en el agua, respiran mediante pulmones utilizando unos orificios o espiráculos que tienen sobre la cabeza; su sistema de orientación es único entre los animales
marinos: una ecolocalización similar al sonar de los submarinos; duermen con la mitad del cerebro despierto para poder respirar sin ahogarse; y tienen uno de los cerebros más grandes y complejos del reino animal; entre otros.
Exposición permanente. Geosevilla. Explora más de 540 millones de años
La exposición presenta un importante número de minerales, rocas, fósiles y meteoritos que conforman el legado del Gabinete de Historia Natural fundado en 1850 por Antonio Machado Núñez, catedrático de Mineralogía y Zoología de la Universidad de Sevilla y el primero en traer y enseñar en la capital hispalense
la teoría darwinista del origen de la evolución de las especies. La muestra ha sido posible a través de una colaboración con El Museo de Geología de la Universidad de Sevilla, considerado uno de los fondos de mayor interés histórico, científico y
didáctico de España; compuesto por 1700 minerales, 17 meteoritos, 500 rocas y 3000 fósiles. Parte de la colección ya se encuentra expuesta en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), mientras que el resto está preservado por la propia Universidad. Parte de esos fondos hasta ahora reservados son los que se muestran en esta nueva exposición, que también forma parte de la nueva propuesta de La Casa de la Ciencia de Sevilla en su reapertura.

  desde 03/12/15 hasta 06/03/16
MUSEO DE ARTES Y COSTUMBRES POPULARES DE SEVILLA
Plaza de América, 3. Pabellón Mudéjar - 954712391 Ver en mapa

Exposición: “Vestidos para danzar. Fiestas y devoción en la provincia de Huelva”

Uno de los elementos más interesantes del patrimonio etnológico existente en la provincia de Huelva son sus danzas rituales. Éstas se enmarcan en el contexto de las fiestas tradicionales, convirtiéndose en la expresión cultural más visible de las mismas. Más allá de su aspecto devocional, actúan como mecanismos de identificación de la colectividad y recogen en torno a ellas numerosos aspectos simbólicos que nos hablan del sentir de cada grupo o colectivo.

Las danzas rituales guardan tras de sí numerosos elementos de gran valor histórico, artístico y etnológico, tal es el caso de las indumentarias que entran en escena en las diversas manifestaciones rituales de la provincia, las músicas entonadas en distintos momentos del ciclo festivo o los pasos y mudanzas propias de las localidades de las comarcas del Andévalo y la Sierra.

Esta exposición pretende difundir y poner en valor los aspectos materiales e inmateriales que conforman las danzas rituales como un patrimonio vivo, todavía en uso, y por tanto sujeto a cambios y transformaciones.
La muestra se centra en la indumentaria, por ser el aspecto más corpóreo de estas
manifestaciones, 21 trajes correspondientes a las danzas de 15 municipios onubenses. Todo esto sin dejar atrás otros elementos como la música, sugerida con una gaita y un tamboril, o las mudanzas, que se muestran mediante dispositivos audiovisuales.

Las localidades representadas en la muestra son: Alosno, Cabezas Rubias, Cumbres Mayores, El Almendro y Villanueva de los Castillejos, El Cerro de Andévalo, Encinasola, Hinojales, Paymogo, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, San Telmo, Sanlúcar de Guadiana, Villablanca y Villanueva de las Cruces.

   
     

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl