SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

 
Numerosas son las Salas de Exposiciones y Galerías de Arte que durante todo el año trabajan en Sevilla para poder ofrecer una amplia muestra dentro del campo del Arte Moderno y Contemporáneo. En ellas se difunden las diferentes manifestaciones del arte promoviéndose los valores culturales del país y de otros.

Una programación variada de exposiciones (pinturas, esculturas, fotografías…) ofrecen al coleccionista y visitante un completo panorama de las obras de los futuros valores y los ya consagrados artistas.

SevillaGuia le ofrece un punto de encuentro informativo de los diferentes espacios dedicados al Arte, ofreciéndole información de las diversas muestras artísticas expuestas.


 
SEVILLA. EXPOSICIONES
  desde 30/01/15 hasta 11/10/15
CENTRO ANDALUZ DE ARTE CONTEMPORÁNEO
Camino de los Descubrimientos, s/n - 955 03 70 7 Ver en mapa

Exposición: NO VER, NO OÍR Y CALLAR. 1990-2015.
Fecha: 27 de marzo - 13 de septiembre 2015
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la primera exposición conmemorativa del 25 Aniversario de la creación del museo bajo el título, “No ver, no oír y callar. 1990-2015”, a la que seguirán otras cuatro que se irán desarrollando a lo largo de este año junto a la programación habitual.
La exposición reúne alrededor de noventa piezas de treinta y tres artistas nacionales e internacionales a través de los que se analiza el arte que se ha producido en los últimos veinticinco años. De esta manera, se estudiarán en las distintas salas del CAAC, cuestiones estéticas, culturales, sexuales, identitarias o sociales, que pretenden mostrar el arte de las últimas décadas, partiendo del lugar donde nos encontramos, pero en un contexto internacional y mediante la colección que ha ido reuniendo el CAAC en sus 25 años de vida.
Diez salas acogen estas obras que se inician con dos trabajos que plantean dos premisas básicas: la de Curro González, que da título a la exposición y la de Rogelio López Cuenca, en la que se pregunta “¿Para qué poetas en tiempos de miseria”.
MARÍA CAÑAS “RISAS EN LA OSCURIDAD”
Fecha: del 19 de junio al 11 de octubre de 2015
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la exposición de media carrera de la artista María Cañas (Sevilla, 1972), titulada Risas en la oscuridad, -título inspirado en una novela de Nabokov- dentro de la sesión expositiva titulada Mal de archivo.
La artista multidisciplinar utiliza habitualmente mil etiquetas para definirse: hacker cultural, vídeo-guerrillera, archivera de Sevilla, Doctora Frankenstein, ciberyonki…. La muestra presenta 13 obras audiovisuales (entre videoproyecciones e instalaciones), y 167 fotomontajes. Destaca la obra que da título a la exposición, producida expresamente para la exposición, Risas en la oscuridad, donde Cañas rinde homenaje a todos los arquetipos femeninos. En esta muestra también se presentan otras tres obras nuevas, producidas por el CAAC, como son: La mano que trina, Al compás de la marabunta y Al toro échale vacas.
JOSÉ RAMÓN SIERRA. ZIGZAG
Fecha: 6 de mayo - 23 de agosto de 2015
El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo presenta la exposición Zigzag del artista y arquitecto José Ramón Sierra (Olivares, Sevilla. 1945). Se trata de una de las muestras que componen la programación que conmemora el 25 Aniversario de la creación del museo.
La muestra que inaugura el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo se compone de más de cien obras en pintura, escultura, diseño y arquitectura que realizan un recorrido de la vida artística de este creador desde los años 60 del siglo XX a la actualidad. En su primera época los soportes en su mayoría son en madera cubiertos de esmaltes, hay también collages y una gran variedad de objetos

  desde 01/01/15 hasta 31/12/15
FUNDACIÓN FOCUS-ABENGOA
Plaza de los Venerables, 8 - 954562696 Ver en mapa

Centro de Investigación Diego Velázquez. Colección permanante

La Colección permanente del Centro Velázquez está formada por 15 obras de Roelas, Cano, Herrera el Viejo, Cavarozzi, Pacheco, Martínez Montañés, Varela, Velázquez, Zurbarán y Murillo, provenientes de distintas instituciones como el Museo del Prado, Arzobispado de Sevilla, Museo de Bellas Artes de Asturias, Fundación Selgas-Fagalde, Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Focus-Abengoa, y colecciones particulares
Las quince obras maestras que componen la exposición han sido escogidas con una clara intencionalidad didáctica y científica, para así demostrar cómo Velázquez “revolucionó”, en Sevilla, la historia de la pintura, al acercarse a la belleza de lo real, con una puesta en escena muy cuidada, donde la museografía se pone al servicio de la museología.
Enmarca este propósito el lienzo Vista de Sevilla, la imagen de la ciudad más importante que se pintó en el siglo XVII, testigo del fluir de mercaderías y del hervidero humano que era entonces la capital hispalense, y que ayuda al espectador a imaginarse cómo era la Sevilla que vio nacer y empezar a formarse a Velázquez.
El “Centro de Investigación Diego Velázquez” tiene como objetivo divulgar el estudio de la obra del pintor sevillano, además de analizar los antecedentes de su trayectoria profesional en la capital hispalense. En este sentido, su objetivo es claro: contribuir a inculcar entre los sevillanos los valores patrimoniales de uno de los períodos de mayor efervescencia artística de Sevilla, una época en la que Andalucía fue referente para toda Europa.
La Fundación Focus-Abengoa integra, en la colección permanente del Centro de
Investigación Diego Velázquez, "La Inmaculada", atribuida a Velázquez, por JonathanBrown, y a Alonso Cano el 11 de febrero de 2009.

Horario: Todos los días: 10.00-14.00 y 16.00-20.00 horas. Excepto 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre. 24 y 31 de diciembre de 10.00 a 14.00 (entrada hasta 30 minutos antes del cierre)

 

  desde 01/01/15 hasta 31/12/15
CASA DE LA CIENCIA
Pabellón del Perú. Avda. de María Luisa s/n - 954232349 Ver en mapa

Exposición permanente. LA MAR DE CETÁCEOS DE ANDALUCÍA
El encuentro de la corriente cálida del Mar Mediterráneo con la fría del Océano Atlántico convierte al Estrecho de Gibraltar en una de las regiones con mayor biodiversidad del planeta: en sus aguas viven hasta diez especies diferentes de ballenas y delfines. La muestra plantea un recorrido por las especies de cetáceos que pueblan el mediterráneo. Gracias a la colaboración del Museo del Mundo Marino
(Almonte, Huelva), la exposición contará con réplicas de cetáceos en resinas sintéticas y esqueletos reales que permitirán a los visitantes una aproximación directa a la anatomía de estas especies. También conocerán detalles como que los cetáceos no son peces sino mamíferos que amamantan a sus crías; aunque viven en el agua, respiran mediante pulmones utilizando unos orificios o espiráculos que tienen sobre la cabeza; su sistema de orientación es único entre los animales
marinos: una ecolocalización similar al sonar de los submarinos; duermen con la mitad del cerebro despierto para poder respirar sin ahogarse; y tienen uno de los cerebros más grandes y complejos del reino animal; entre otros.
Exposición permanente. INVERTEBRADOS DE ANDALUCÍA
Una situación geográfica estratégica, una compleja historia geológica y un clima benigno han hecho de Andalucía el reservorio de biodiversidad más importante del Mediterráneo. Una “regla de tres” ayuda a entender la magnitud de esta exposición. Si el 70 por ciento de las 1,8 millones de especies de animales y plantas conocidas
son invertebrados, y la comunidad andaluza es una de las más diversas del plantea; la lógica indica que este territorio es uno de los paraísos de los seres vivos que carecen de columna.
Sólo en los últimos 11 años se han descrito en Andalucía 322 nuevas especies de
animales, de las cuales casi todas son invertebrados. Uno de los grandes atractivos
de esta exposición es la importante cantidad de piezas que forman parte de la misma, procedentes de las colecciones del Museo Nacional de Ciencias Naturales
(MNCN/CSIC) y desde ámbitos como Entomología, Invertebrados no insectos, o
Malacología. Esta muestra representa una de las propuestas permanentes que ofrece La Casa de la Ciencia en su reapertura.
Exposición permanente. Geosevilla. Explora más de 540 millones de años
La exposición presenta un importante número de minerales, rocas, fósiles y meteoritos que conforman el legado del Gabinete de Historia Natural fundado en 1850 por Antonio Machado Núñez, catedrático de Mineralogía y Zoología de la Universidad de Sevilla y el primero en traer y enseñar en la capital hispalense
la teoría darwinista del origen de la evolución de las especies. La muestra ha sido posible a través de una colaboración con El Museo de Geología de la Universidad de Sevilla, considerado uno de los fondos de mayor interés histórico, científico y
didáctico de España; compuesto por 1700 minerales, 17 meteoritos, 500 rocas y 3000 fósiles. Parte de la colección ya se encuentra expuesta en el Centro de Investigación, Tecnología e Innovación de la Universidad de Sevilla (CITIUS), mientras que el resto está preservado por la propia Universidad. Parte de esos fondos hasta ahora reservados son los que se muestran en esta nueva exposición, que también forma parte de la nueva propuesta de La Casa de la Ciencia de Sevilla en su reapertura.
Exposición permanente. Planetario
A partir de abril La Casa de la Ciencia ofrecerá a los visitantes la oportunidad de estar más cerca que nunca de los cuerpos celestes. Se trata del único Planetario que se puede disfrutar en Sevilla. Sesiones: 10.00 h, 12.00 h, 17.00 h y 19.00 h.

Acceso con la entrada general: 3€

   
     

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl