SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Turismo de Naturaleza

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

El Estado español posee una oferta de espacios naturales protegidos de alto valor medioambientales reconocidos a nivel mundial. Además de algunos espacios naturales declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO como los parques nacionales de Garajonay y Doñana.

El visitante de estos espacios naturales busca  motivaciones para  la realización de actividades recreativas y de esparcimiento, la interpretación o conocimiento de la naturaleza, y la práctica de actividades deportivas de diferente intensidad física, sin degradar o agotar los recursos.

Las cualidades turísticas de la provincia se revelan como una oferta completa y variada, capaz de satisfacer al visitante más exigente: deportes de aventura, senderismo, escalada, miradores, castillos, rutas ecológicas...

Turismo de Naturaleza. Información
PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

Se encuentra situado entre las provincias de Huelva y Sevilla con una superficie de 54.252 ha. Doñana alberga una biodiversidad única en Europa, su ecosistema formado por playas, dunas, cotos y marismas, hacen de el un lugar de cría e invernada de aves europeas y africanas, y de especies únicas algunas en extinción como el Lince ibérico.

El Parque Nacional de Doñana pone a disposición del visitante la posibilidad de disfrutar de tres itinerarios diferentes: dos itinerarios terrestres por el interior del Parque Nacional y un itinerario fluvial Sanlúcar-Guadalquivir-Doñana. Existen empresas que organizan actividades dentro del parque (rutas con vehículo todoterreno, paseo a caballos, senderismo, bicicletas).

En el Parque Nacional de Doñana, existen seis Centros de Visitantes, abiertos durante todo el año, salvo durante la semana de la Romería del Rocío y las festividades navideñas. El acceso es libre y gratuito, y no es necesario realizar reserva alguna.

Centro de visitantes:

  • Centro de Visitantes "El Acebuche": A unos 3 Km. de Matalascañas, por la carretera A-483. Teléfono de información: 959 43 96 29
  • Centro de Visitantes "La Rocina": Localizado junto a la aldea de El Rocío. Teléfono de información: 959 43 95 69
  • Centro de Visitantes "Palacio del Acebrón": Situdo a unos 6 kilómetros del Centro de Visitantes "La Rocina", continuando desde su aparcamiento por una pista asfaltada. Teléfono de información: 959 506162
  • Centro de Visitantes "Los Centenales". Hinojos. Teléfono de información: 959 439620
  • Centro de Visitantes "José Antonio Valverde": Está bastante distanciado de las poblaciones más cercanas: El acceso es a través de pistas sin asfaltar. Se recomienda informarse previamente del estado de las mismas en cualquier centro de visitantes o teléfonos de información. Tfno: 671 56 41 45
  • Centro de Visitantes "Fábrica de Hielo": Sanlúcar de Barrameda. Telf: 956 386577

PARQUE NATURAL DE LA SIERRA NORTE

El Parque natural forma parte de Sierra Morena con una extensión de 164.000 hectáreas de bosques y dehesas mediterráneas. Está comprendido por las localidades de Alanís, Almadén de la Plata, Cazalla de la Sierra, Constantina, Guadalcanal, Las Navas de la Concepción, El Pedroso, La Puebla de los Infantes, El Real de la Jara y San Nicolás del Puerto.

El parque se encuentra formado por sierras suaves con extensas dehesas de encinas y alcornoques, su clima es mediterráneo de veranos secos y calurosos y de inviernos suaves. La red fluvial la componen los ríos Viar, Retortillo y Rivera de Huesna. Su vegetación esta formada por encinas, alcornoques,  quejigo, el rebollo o roble melojo y en los márgenes de la red fluvial por bosques de aliso, fresno,  olmo, chopo, diversas especies de sauces, almez y avellano. Entre sus bosques se encuentran animales como ciervos, jabalíes, jineta, turón,  tejón, el meloncillo, el gato montés y la nutria.

El parque posee zonas de avistamientos de aves que van desde el buitre negro a las grandes águilas y cigüeñas negras. En la zona de Guadalcanal: Avutardas, ortegas y cernícalos primilla. En el Cerro del Hierro: Collalba negra y roquero solitario

A 9 kms de la localidad de Constantina se encuentra El Cerro del Hierro, aprovechamiento minero desde la época romana hasta el siglo pasado. Todavía permanecen algunas infraestructuras recuerdo de su pasado minero, como el antiguo trazado ferroviario que unía la explotación y la casa de los ingleses. Los efectos de la erosión sobre las rocas calizas dejadas al descubierto por los trabajos de minería hacen de este enclave un bello paisaje. Para conocer las singularidades de este paraje natural, nada mejor que recorrer el sendero Cerro del Hierro, una ruta de apenas dos kilómetros que se adentra en las galerías y túneles excavados en sus rocas.

Centro de Visitantes:

  • El Robledo. Carretera Constantina-El Pedroso, km 1. Tel. +34 955 881 59

CORREDOR VERDE DE GUADIAMAR

De clima mediterráneo,  nace cerca del municipio del Castillo de las Guardas, en Sierra Morena, entre dehesas de encinas y alcornoques. Según va bajando  vamos viendo álamos, olmos, fresnos, sauces, tierras de cereales y olivos, cercanas a la cornisa de la Comarca del Aljarafe, para poco a poco, acercarse entre arenas y pinares, a las marismas de Doñana.

Con más de 70 kilómetros de recorrido, el carril cicloturístico del Guadiamar permite conocer la biodiversidad de los tramos medio y bajo del río. Este camino también se puede realizar a caballo o a pie. A su paso por la campiña del Aljarafe (tramo medio) se conservan termas romanas o iglesias medievales y fauna que habitan esta zona como el milano negro o el aguilucho cenizo.  Al acercarse a las marismas de Doñana nos encontramos con los cultivos de arroz y con una gran variedad de aves que hacen de estas un lugar de cría e invernada. En esta zona se encuentran las reservas naturales de Dehesa de Abajo y Cañada de los Pájaros

Centro de Visitantes del Guadiamar:

  • Antigua carretera Aznalcázar-Pilas, km 0.3. Aznalcázar
    Tel. +34 954 497 043/+34 699 032 561
    guadiamarea@gmail.com

VÍA VERDE DE LA SIERRA SUR

La vía verde se encuentra situada al sur de la provincia de Sevilla y norte de Cádiz. Está vía la componen los pueblos de Algámitas, Algodonales, Coripe, El coronil El Saucejo, La Puebla de Cazalla, Montellano. Olvera, Morón de la Frontera, Pruna y Puerto Serrano.

A lo largo de esta vía, y en la mayoría de los pueblos, encontraremos almazaras, castillos testigos de la reconquista,  variedad de platos y recetas recuperadas del recuerdo y de la memoria, rutas a caballo, senderos, caminos y veredas que se han convertido en lugares idóneos para la práctica de actividades deportivas tales como marcha, orientación, bicicleta, excursiones fotográficas, senderismo, etc.

La diversidad orográfica del entorno de los pueblos, al margen del trazado de la Vía Verde de la Sierra, ofrece lugares perfectos que les cautivarán por su belleza y sencillez.

Centro de Información:

  • Consorcio Vía Verde. Maternidad, s/n. Montellano. Tel. +34 954 876 940 · Fax +34 954 876 941

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl