SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla. Información

El 5 de Enero por la tarde se hace realidad la ilusión de pequeños, y no tan pequeños, con el paso de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la calles de Sevilla. Carrozas cubiertas de colorido y música, fantasía e ilusión, van dejando a su paso por las calles, lluvia de caramelos, emociones y nerviosismo al estar tan cerca el momento en el que los sueños de los pequeños se harán realidad, recibir con tanta ilusión los regalos que fueron solicitados a sus Majestades, los Reyes Magos.

El Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos será el encargado de visitar el día 4 de enero la ciudad de Sevilla para solicitar al alcalde la venia para el desfile de la Cabalgata por las calles de nuestra ciudad, en la tarde-noche del miércoles 5 de enero.

Durante el recorrido una banda de cornetas y tambores amenizará el cortejo que transcurrirá por las calles céntricas de la ciudad, recogiendo a su paso las cartas que los niños depositarán para sus majestades los Reyes Magos.

La Cabalgata nació de una manera sencilla y humilde con un propósito solidario, hacer felices a los niños más desfavorecidos, pero con el tiempo ha ido adquiriendo mayor plenitud hasta llegar a ser una fiesta con gran repercusión social y cultural. Todo esto se hace realidad gracias a la labor del Excmo. Ateneo de Sevilla quien desde 1918 lleva realizando la Cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad.

La Cabalgata de Reyes tiene su sede definitiva en el barrio del Porvenir, en las antiguas cocheras de TUSSAM, durante un periodo de 50 años gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Excmo. Ateneo de Sevilla a finales de 2006. En estas instalaciones, además de realizarse todo el proceso de almacenaje, montaje, desmontaje y restauración de las carrozas, se realizan a través de su sección de asuntos sociales y pedagógicos, labores de carácter formativas dedicadas al espectro relacionado con la cabalgata, es decir la infancia y la juventud.

PREGONERO 2014
Pregonero: D. Francisco Robles Rodríguez. Escritor y periodista sevillano. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Ejerce en prensa, radio y televisión. Dirige La Mañana de COPE Sevilla, presenta el programa ¡Como está Sevilla! en la televisión local Tele Sevilla, y es columnista de ABC. Como escritor ha publicado más de una docena de libros.

CARTEL DE REYES 2014
JAutor del Cartel: D. Manuel Parralo Dorado. Es pintor y catedrático de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Madrid, donde ha ejercido de decano de 2002 a 2010. Académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla y Cruz de Alfonso X el Sabio.

“He intentado hacer una obra en consonancia con la importancia que como Fiesta Mayor de Sevilla tiene la Cabalgata de Reyes. La imagen corresponde a un rincón de la ciudad que me encanta y es la desembocadura de la calle Mateos Gago“, ha dicho el autor del cartel, Manuel Parralo, que en la actualidad reside en Madrid.

HERALDO REAL 2014
Heraldo: D. Joaquín Buendía Planas. Licenciado en Biología por la Universidad de Córdoba. En la actualidad, Responsable del Departamento de Medio ambiente y Aguas de una empresa sevillana.

REYES MAGOS 2014
Para este año 2014 sus Majestades los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión estarán representados en la Cabalgata por las siguientes personalidades:

Rey Melchor: D. Luis Cáceres Márquez. Presidente del Colegio de Dentistas de Sevilla desde 1990 y presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Dentistas desde su creación en 1999. De 2005 a 2012 fue el presidente de la Unión Profesional Sanitaria de Sevilla. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y médico especialista en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid.

Rey Gaspar: D. Alberto López Ramos. Director General de Producción de España y Portugal de España Sociedad Anónima Compañía Nacional de Seguros, desde 1987. Estudió Ingeniería Técnica en Control de Procesos Químicos por la Universidad Laboral de Sevilla. Ex seleccionador de la Selección Andaluza Juvenil de Fútbol, durante su ejercicio deportivo, el equipo fue campeón de España en 1985.

Rey Baltasar: D. Miguel Guillén Vallejo. Presidente del Real Betis Balompié desde 2011. Licenciado en Económicas con especialidad en dirección de empresas por la universidad de Lambuth, Tennesse. Empresario en el sector del aceite.

Estrella de la Ilusión: Dª Rosa Inmaculada Ham Pérez. Estudiante de 2º de Bachillerato.

Mago de la Fantasía: D. Manuel Ríos Pérez. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Funcionario de dicho Cuerpo, por Oposición. Dirigió la obra de remodelación y consolidación del Puente de Triana en 1977. Ha sido Jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental durante 11 años, finalizando la SE-30 y puentes relacionados con la Expo-92, e impulsando la autovía SE-40. Docente en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla durante 14 años. Fue también Secretario del Comité de Inversiones Públicas de Andalucía durante 8 años. Como poeta, premiado en el IV Certamen de Poesía Arcipreste de Hita.

Gran Visir: D. Juan Carlos Jaén Navarro. Carpintero. Empresario de una fábrica de muebles en Valencina de la Concepción.

Palas Atenea: Dª Victoria Flores Herrera. Estudiante de 4º de ESO. Campeona de Andalucía por Equipos en Natación en Categoría Junior 2013 con el Club Náutico de Sevilla.

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl