SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla. Información

El 5 de Enero por la tarde se hace realidad la ilusión de pequeños, y no tan pequeños, con el paso de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la calles de Sevilla. Carrozas cubiertas de colorido y música, fantasía e ilusión, van dejando a su paso por las calles, lluvia de caramelos, emociones y nerviosismo al estar tan cerca el momento en el que los sueños de los pequeños se harán realidad, recibir con tanta ilusión los regalos que fueron solicitados a sus Majestades, los Reyes Magos.

El Heraldo de Sus Majestades los Reyes Magos será el encargado de visitar el día 4 de enero la ciudad de Sevilla para solicitar al alcalde la venia para el desfile de la Cabalgata por las calles de nuestra ciudad, en la tarde-noche del miércoles 5 de enero.

Durante el recorrido una banda de cornetas y tambores amenizará el cortejo que transcurrirá por las calles céntricas de la ciudad, recogiendo a su paso las cartas que los niños depositarán para sus majestades los Reyes Magos.

La Cabalgata nació de una manera sencilla y humilde con un propósito solidario, hacer felices a los niños más desfavorecidos, pero con el tiempo ha ido adquiriendo mayor plenitud hasta llegar a ser una fiesta con gran repercusión social y cultural. Todo esto se hace realidad gracias a la labor del Excmo. Ateneo de Sevilla quien desde 1918 lleva realizando la Cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad.

La Cabalgata de Reyes tiene su sede definitiva en el barrio del Porvenir, en las antiguas cocheras de TUSSAM, durante un periodo de 50 años gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Excmo. Ateneo de Sevilla a finales de 2006. En estas instalaciones, además de realizarse todo el proceso de almacenaje, montaje, desmontaje y restauración de las carrozas, se realizan a través de su sección de asuntos sociales y pedagógicos, labores de carácter formativas dedicadas al espectro relacionado con la cabalgata, es decir la infancia y la juventud.

PREGONERO 2015
Pregonero: Antonio José Muñoz Maestre. Licenciado en Derecho por la Universidad Abierta de Cataluña (UOC), y Máster de profesorado de secundaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU), se dedica profesionalmente a la administración de empresas. Desde muy joven colabora en numerosas publicaciones de diferentes ámbitos. Pronuncia numerosos actos y pregones de motivos religiosos o festivos en diferentes puntos de Andalucía. Ha sido colaborador ocasional de El Correo de Andalucía. Ha pertenecido a la Institución Literaria Noches del Baratillo y es co-fundador de su “Cineforum Viaje a la Luna”. Tiene numerosas publicaciones y premios literarios entre ellos: el Certamen de Poesía Andaluza de la Asociación Itimad o el Certamen Internacional Giralda Novela Corta.

CARTEL DE REYES 2015
Autor del Cartel: Ricardo Suárez López, conocido artísticamente como “Ricardo Suárez”. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, en la Especialidad de Pintura y de Escultura. Su formación académica la realizó en Sevilla y en Roma. Ha realizado numerosas exposiciones individuales a nivel nacional e internacional, y en la actualidad, se encuentra trabajando en una exposición que inaugurará en otoño en la Casa Pemán en Cádiz, de la Fundación Cajasol. Entre sus reconocimientos destacan: Premio de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Premio Nacional de Paisaje de Doñana, Finalista en el Concurso de Pintura Focus-Abengoa, Premio José Arpa de Carmona, y Premio Gustavo Bacarisas, entre otros. Es autor del Cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla del año 2000, del Cartel de la Fiesta del Corpus del año 1995 y del Cartel de la Hermandad de la Macarena del 2005. Su obra su encuentra en colecciones públicas y privadas: en el Vaticano (Roma), en el Parlamento de Andalucía, en el Ayuntamiento de Sevilla, en la Fundación Coca-Cola España, en la Fundación Cajasol, en la casa de S.M. el Rey Don Felipe VI, en el Museo por la Paz (Bilbao) o en la Embajada de España (París), entre otros.

“El eje vertebrador del cartel es el río Guadalquivir, el agua y su riqueza. Históricamente a través del río ha entrado la riqueza a Sevilla. Y en consecuencia, he imaginado que a los tres Reyes Magos llegaban a nuestra ciudad por él“, ha dicho el autor del cartel, Ricardo Suárez. Además, entre los símbolos destacables "la estrella de la ilusión o la Torre Pelli", ha dicho el artista sevillano, " la torre de César Pelli es un elemento del paisaje urbano actual y lo he plasmado no para un debate sobre los aciertos y los errores de esta, si no como una invitación a mirar hacia el futuro, de no quedarnos anclados mirando el pasado de nuestra ciudad". En esta dirección, Antonio Zambrana Lara, artista, catedrático de Pintura en la Universidad de Sevilla, y Presidente de la Sección de Bellas Artes del Ateneo ha dicho que "Ricardo Suarez sabe plasmar en su obra la tradición barroca con la modernidad. El conjunto de la obra de este conocidísimo artista sevillano es brillante, y además de la pintura abarca la escultura de manera sobrecogedora".

Las técnicas utilizadas para el Cartel de la Cabalgata 2015 han sido el oleo sobre lino, y el carbón para la creación del paisaje. Sobre la colorimetría "he utilizado los colores con los que me imagino la tarde del 5 de enero, los colores cálidos como el naranja, y el blanco que simboliza la pureza de la infancia". Ricardo Suárez ha destacado en la presentación que el Cartel de la Cabalgata que lo ha realizado "por implicación emocional, en homenaje a mi abuelo que con tanta ilusión vivía la Cabalgata".

HERALDO REAL 2015
Heraldo: Ángel Rivas Prieto. Componente del grupo musical “Siempre Así” creado en 1992, con más de 12 discos editados y un millón de ejemplares vendidos. Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Triana, y dueño de una empresa inmobiliaria.

REYES MAGOS 2015

Rey Melchor: Víctor López García-Aranda. Cardiólogo. Desde 1974 es Jefe Clínico de Cardiología y es Miembro del Comité Gestor del Nodo de Cardiología de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y responsable del Área Externa Cardiovascular del Hospital Universitario Virgen Macarena. Profesor en el Máster Universitario en Tabaquismo de la Universidad de Sevilla. Ha sido Fundador y primer Presidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), Patrono de la Fundación Española del Corazón (FEC), Patrono de la Fundación Coll Colomé, Vocal de la Sociedad Española de Arteriosclerosis, y Vice-Presidente de la Sociedad Andaluza de Cardiología. Es Medalla de Oro de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Condecoración de Oro de la Federación Andaluza de Pacientes Cardíacos. Investigador principal o colaborador en casi medio centenar de ensayos clínicos multicéntricos e internacionales. Autor y/o coautor de más de un centenar de publicaciones en libros y revistas nacionales e internacionales. Ha impartido más de doscientas conferencias y/o comunicaciones sobre temas relacionados especialmente con la prevención y los riesgos que conlleva fumar, la obesidad, y los factores de riesgo cardiovascular en general.

Rey Gaspar: Rafael Herrador Martínez. Director Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank; anteriormente fue el Delegado General de Empresas de toda Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y máster en Gestión y Dirección Bancaria por EADE. Ingresó en el año 1988 en el Banco Hispano Americano y ha pasado por puestos de responsabilidad tanto en esta entidad como en el Banco Sabadell hasta su incorporación a Caixabank en el año 2011. Su trayectoria profesional ha estado ligada a Andalucía desempeñando funciones de director de zona en Málaga-Costa del Sol con el Central Hispano, director provincial de Córdoba con el Santander Central Hispano y ya en el Banco Sabadell, Director Territorial de Empresas de Andalucía, Extremadura y Canarias antes de incorporarse a Caixabank. Vinculados a la Dirección Territorial de Andalucía Occidental de Caixabank se encuentran los programas propios de desarrollo social Caixa Pro Infancia, Incorpora, y Atención Integral a Enfermos Avanzados, además de las convocatorias de recursos a entidades sociales.

Rey Baltasar: Eduardo Herrera Jiménez. Presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, lleva al frente del máximo organismo del fútbol andaluz casi treinta años, ya que accedió a la presidencia en marzo de 1986, y anteriormente fue el presidente más joven de un club de fútbol de España, de la UD Bellavista, con solo 17 años. Es el primer miembro andaluz que ingresó en la FIFA, accedió a la Comisión de Estadios y Seguridad, además se le ha añadido desde hace dos años las competencias de Integridad; y también fue el primero, en 1996, en acceder a la UEFA, organismo en el que estuvo hasta 2006. En su etapa como Vicepresidente del Comité de Futbol Aficionado y Juvenil de UEFA puso en marcha la Copa UEFA de las Regiones. Ha trabajado intensamente y lo sigue haciendo en colaboración social con otros países de forma humanitaria a través del fútbol, formando técnicos, árbitros, médicos, escuelas de fútbol o en competiciones. Durante tres legislaturas fue Concejal en el Ayuntamiento de Sevilla. Fue enfermero en el Hospital Infantil Virgen del Rocío desde su fundación.

Estrella de la Ilusión: Rocío Morera Maldonado. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas con la especialización de Estrategia Internacional. Titulada en Mediación de Seguros y especializada en seguros de Caución y Crédito. Actualmente, es Adjunta y Consejera al Presidente del Grupo Morera & Vallejo. Su experiencia profesional se ha desarrollado en diversos sectores del Grupo y departamentos: administración y producción, marketing, control de calidad, comercial, internacionalización, finanzas y dirección.

Mago de la Fantasía: Fernando de Artacho Pérez-Blázquez. Doctor en Historia y Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla. También ha cursado estudios de Ciencias Políticas en España y Portugal. Es Diplomado en Genealogía, Heráldica y Nobiliaria por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Ha escrito cerca de treinta libros, dividiendo su labor como escritor entre libros de Historia y novelas. Fue ganador del primer premio de Novela Histórica de Ateneo de Sevilla con su obra La Gubia del Alumbrado, y finalista del Premio de Novela Ateneo de Sevilla con El enigma de la Santa Espina (2006). Otras novelas suyas de éxito fueron Hijas de la Iglesia (2004), Las dos verdades (2005) y El Trono y el Altar. Es miembro de varias academias e instituciones españolas y extranjeras, habiendo sido galardonada su labor investigadora.

Gran Visir: Miguel Aragón Román. Director Médico de la Clínica de Medicina y Cirugía Estética María Auxiliadora de Sevilla. Vicepresidente 3º del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla y Miembro de la Junta Directiva Nacional de la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética. Es Máster en Medicina Estética, Máster en Cirugía Estética y Máster en Medicina Anti envejecimiento. Ha desempeñado cargos directivos en la Consejería de Educación y fue el primer Presidente de la Asociación de Médicos en Medicina Estética de Sevilla.

Palas Atenea: Atenea Melgarejo Vargas. Economista y Abogada. Realizó la doble Licenciatura en Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, completando sus estudios en Bruselas (Beca Erasmus 2007/2008) y EEUU (Universidad de Richmond, Virginia, Beca Atlánticus 2008). Tras completar tres Másteres, está realizando el Doctorado en Derecho Civil Comparado en la Universidad Pablo de Olavide. Trabajó en el Parlamento Europeo en Bruselas en Presupuestos de la UE en 2011.Posteriormente, trabajó como Técnico de Auditoría de la Cámara de Cuentas de Andalucía durante un año. En la actualidad, desde mayo 2012, trabaja de Asesora Técnica de Relaciones Institucionales del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Andalucía.

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl