SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

 

Información actualizada sobre la oferta cultural de nuestra ciudad: exposiciones, música, danza, teatro, conferencias, congresos...

La actualidad cultural de Sevilla en nuestra agenda ordenada por fecha.

Nuestra agenda cultural está abierta a tu participación. Si conoces un evento cultural importante en nuestra ciudad envíalo haciendo clic aquí

 

SEVILLA. AGENDA CULTURAL
  desde 17/09/14 hasta 31/08/15
 

Exposición “¡Eureka! Ciencia y creatividad”. Casa de la ciencia

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla estrena la nueva exposición interactiva “¡Eureka! Ciencia y creatividad”  La muestra aborda el concepto de creatividad como habilidad imprescindible en el proceso de investigación y cómo los grandes
científicos acudieron a ella en sus grandes hallazgos

 El visitante podrá interpretar la forma de las nubes, escribir bocadillos de cómics o resolver problemas de ingenio rompiendo ideas preconcebidas Sevilla, 17 de septiembre de 2013. La Casa de la Ciencia de Sevilla, centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha inaugurado hoy su nueva exposición temporal titulada “¡Eureka! Ciencia y creatividad, una exposición interactiva que presenta la creatividad asociada al mundo de la ciencia y que permanecerá abierta al público hasta agosto de 2015.

  desde 05/12/14 hasta 22/02/15
 

Antiquarium Exposición "Puertas de Sevilla. Ayer y hoy"

El Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla ofrece una exposición donde se muestra una comparativa entre la Sevilla de ayer y hoy, mediante un recorrido por las Puertas de la ciudad a lo largo de su amurallado. Estará disponible a partir del 5 de diciembre en el Antiqvarivm de Sevilla.

Horarios de apertura:
 -Lunes, 25 de diciembre, 1 y 6 de enero: Cerrado.
 -Martes  a  Sábados: 10:00–14:30 y 17:00–20:30.
 -Domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre: 10:00–14:30.
 (No se accederá veinte minutos antes de la hora de cierre).

Visitas Guiadas:  Grupos mínimos de 10 personas y máximo de 40.
 -Martes  a  Sábados: 10:30, 12:00  y 18:00
 -Domingos, festivos, 24 y 31 de diciembre: 12:00

Teléfono de Información y Reserva de visitas guiadas: 955 471 580

  desde 09/01/15 hasta 02/02/15
 

“Goya en la actualidad” bajo el prisma de Jessica González Prados, en la sede de RTVA en Sevilla

La artista hace una revisión actual de la labor de denuncia del inmortal pintor zaragozano en su serie ‘Los desastres de la guerra’. Alrededor de una docena de trabajos pictóricos, realizados con espátulas de pared y pinceles, reflejan la problemática social, política y económica de nuestra época

La sede central de Radio Televisión de Andalucía (RTVA) en Sevilla (c/ José de Gálvez, 1. Pabellón de Andalucía. Isla de la Cartuja) inaugura este viernes 9 de enero de 2015 la exposición “Goya en la actualidad”, de Jessica González Prados.

La artista realiza, en alrededor de una docena de obras pictóricas, una revisión actual de la labor de denuncia del inmortal pintor zaragozano Francisco de Goya en su serie ‘Los desastres de la guerra’. Sus trabajos, realizados con espátulas de pared y pinceles, reflejan la problemática social, política y económica de nuestra época.

La exposición pertenece a la investigación realizada para  el trabajo de fin de Master de Jessica González Prados  en la Universidad de Sevilla (julio de 2014). Casi todas las obras pertenecientes a la muestra toman sus títulos de la serie de Goya con una visión contemporánea: Ceguera política, problemática sobre la vivienda, pobreza infantil, el papel actual del abuelo como cabeza de familia, etc.

La autora de “Goya en la actualidad”, licenciada en Bellas Artes (2006-2012) por la Universidad de Sevilla, tiene en su haber el Primer Premio del I Certamen de Pintura Rápida La Palma del Condado (2012, Huelva). Además ha sido galardonada recientemente con el premio al Mejor Expediente Académico de Máster del curso 2013- 2014.

La exposición “Goya en la actualidad” permanecerá abierta al público hasta el 2 de febrero de 2015 en horario de 11 a 14 y de 16 a 21 horas, de lunes a viernes y de 11 a 14 horas, sábados, domingos y festivos.

  desde 13/01/15 hasta 15/02/15
 

Museo Casa de la Ciencia “El cambio climático en Andalucía”

El Museo Casa de la Ciencia de Sevilla, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), abre al público hoy la exposición temporal “El cambio climático en Andalucía”, que aborda, con profundidad de datos, prácticamente todos los aspectos e implicaciones del fenómeno del cambio climático, pero haciendo especial énfasis en la región andaluza.

La muestra, producida por CEI Cambio, centro coordinado por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), se exhibirá hasta el próximo 15 de febrero y comienza con una certeza: los responsables de este fenómeno que pone en peligro la vida en el Planeta Tierra son los propios seres humanos a través, básicamente, de la actividad industrial, que cada año arroja a la atmósfera más de 26.000 millones de toneladas de dióxido de carbono, producto de la quema de combustibles fósiles como el petróleo, el carbón o el gas natural. Andalucía no escapa a este fenómeno, ya que en el período desde 1990 al 2006, la región aumentó en un 78,7 por ciento sus emisiones, para situarse en los 65 millones de toneladas anuales.

A lo largo de la exposición no sólo se explican conceptos claves para entender el
fenómeno, como por ejemplo el conocido efecto invernadero, la biodiversidad o la huella ecológica, sino que también se aportan otros datos de interés como las diferentes especies de flora y fauna vulnerables. Es el caso del pinsapo, que desde comienzo de los años 90 viene observado cierto decaimiento, y que en la geografía andaluza está presente en la serranía de Ronda y Sierra Bermeja (Málaga), y en la Sierra de Grazalema (Cádiz). En el caso de la fauna, uno de los efectos más observables es la variación de los calendarios de migraciones de determinadas aves. El águila imperial o la alondra ricotí podrían, a medio plazo, trasladarse a otras latitudes con un clima que les resulte más benigno.

La muestra también aborda los efectos del cambio climático sobre la salud humana, el sector turístico y el sector primario; y finaliza con algunas de las estrategias que desde las administraciones se están llevando a cabo para mitigar el problema, como el Plan Andaluz de Acción por el Clima, que propone 140 acciones para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero. Pero como buena parte de la solución también debe partir de la propia ciudadanía, se sugieren algunas ideas. Es el caso del transporte. Según estudios del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), centro mixto del CSIC y de la Junta de Andalucía, más del 60 por ciento de los propietarios de automóviles en Andalucía confiesa usarlo todos los días, y un 28 por ciento reconoce que no hace, ni haría, un uso limitado de su vehículo por razones medioambientales. Opciones como el uso de bicicletas públicas y transportes como el tranvía disminuyen de forma notable las emisiones de gases. Todo un reto las actuales generaciones.

Pabellón de Perú. Avda. María Luisa, s/n

  desde 27/01/15 hasta 30/01/15
 

Excmo. Ateneo de Sevilla

-Presentación de novela. Martes 27 de enero, a las 19'30 h.
Presentación de la novela "La ventera de Aracena", de Rodolfo Recio Moya y presentada por Dolores González Gil, Catedrática de Literatura de la Universidad de Sevilla.
 
-de libro. Miércoles 28 de enero, a las 19'30 h.
Dentro de la Sección de Geografía e Historia tendrá lugar la presentación del libro "Los Masones andaluces en la República, la Guerra y el Exilio" (Diccionario biográfico), coordinado por Leandro Álvarez Rey, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Sevilla y editado por el Serv. de Publicaciones de la Universidad de Sevilla, también intervendrá como coordinador del libro Fernando Martínez López, Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Almería.
 
-El Ateneo de Sevilla por la Paz. Jueves 29 de enero, a las 20'00 h.
Organizado y presidido conjuntamente por el Ateneo de Sevilla, Centro Unesco de Sevilla y el Presidente de la Sección de Ciencias Morales y Políticas del Ateneo de Sevilla. Presentado por Oscar Gómez Ortega, y en el que intervendrán: Francisco Robles Rodríguez, Periodista; Juan Pedro Álvarez Giménez, Presidente del Banco de Alimentos de Sevilla; Rosa García Perea, Editora; Luis Miguel Pons Moriche, Dtor. de Acción Social y Emprendedores de la Fundación Cajasol; Gloria Edith Gómez, Periodista colombina; Abdelaali Bariki, Presidente de la Asociación Azarquiel; Rocío Morera Maldonado, Grupo Morera & Vallejo y Estrella de la Ilusión 2015 y Francisco Correal Naranjo, Periodista, también se acompañará el acto con interpretaciones musicales de Gillermo & Elisabeth Saucedo y Luis Abad.
 
-Presentación de libro. Viernes 30 de enero, a las 20'00 h.
Dentro de la Sección de Literatura, presentación del libro "Guiomar. El rescate de la diosa", de José Mª Luque y Mª Dolores Ramírez y presentado por Enrique Baltanás, poeta y profesor.

Orfila 7

  desde 27/01/15 hasta 05/04/15
 

La obra invitada 'Cantaora y La niña del canario'

El Museo agradece a la colección Luque Cabrera por el generoso préstamo de las obras Cantaora y La niña del canario, retrato ambas de María Romero Navarro, conocida como María la guapa. Las dos pinturas se ponen en relación con otro retrato de la misma modelo perteneciente a la colección permanente del Museo de Bellas Artes exhibido en la sala XIII. Se trata de una oportunidad para apreciar las variaciones estilísticas del artista Diego López que representa al mismo personaje en tres retratos de concepción diferente realizados entre los años 1917 y 1918.

Organiza: Museo de Bellas Artes de Sevilla
Colabora: Francisco Luque Cabrera

Museo de Bellas Artes de Sevilla
Plaza del Museo 9

  desde 31/01/15 hasta 01/02/15
 

EL DÍA DE LA MARMOTA - 2015

Todos los años, a mitad de camino entre el solsticio de invierno y el equinoccio de verano, la marmota deja de hibernar. Basándose en el comportamiento del animal al salir de su madriguera, los granjeros estadounidenses pronostican seis semanas más de invierno (si la marmota se asusta al ver su sombra, día despejado) o que el invierno terminará pronto (si la marmota deja la madriguera).
Con esta inspiración nació en Sevilla el año pasado un festival de música para celebrar el final del invierno. El resultado, un éxito de público, más de tres mil personas por día pasaron por el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, que volverá a ser el lugar en que se celebre este año el festival, los días 31 de enero y 1 de febrero, de nuevo diurno (desde las 12:00 hasta la puesta de sol) y gratuito. Participarán más de veinte de las mejores bandas de la escena nacional y local repartidas en dos escenarios.

Una programación musical heterogénea, fresca y sin complejos para celebrar el fin del invierno con música.

Fecha: 31 de enero y 1 de febrero de 2015
Horario: 12:00 - 19:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Organiza: Green Ufos
Colabora: Radio 3
Entrada libre

  desde 03/02/15 hasta 03/02/15
 

JAZZ EN EL CAAC - 2015

Martes, 3 de febrero: García / López / Del Barco - SouthWest TrioGARCÍA / LÓPEZ / DEL BARCO - SOUTHWEST TRIO

Trío de jazz creado a raíz del encuentro de estos tres músicos en 2014 bajo el marco también de trío del baterísta J.del Barco. Este nuevo proyecto llega como lugar común donde desarrollar las ideas de cada uno de sus miembros bajo un prisma que los une desde su inicio, el gozo por tocar y aprender de la tradición, el repertorio estándar y los referentes históricos y actuales de este tipo de formación ( piano / contrabajo / batería). El repertorio integra tanto estándards como originales de sus tres participantes: el contrabajista gaditano José López y los extremeños Juan Luis García (piano) y Javier del Barco (batería).

Horario: 21:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
Organiza: Asociación Sevillana de Jazz

  desde 04/02/15 hasta 25/02/15
 

MIÉRCOLES AL COMPÁS. Febrero
 
Miércoles a compás es un exitoso programa de actuaciones que se puso en marcha en el CAAC hace siete años para difundir, dentro del flamenco, a una serie de artistas emergentes y ofrecer así un espacio diferente. Por el ciclo han pasado cantaores, bailaoras y guitarristas como David el Galli, Moi de Morón, Irene la Sentío, María Távora, Antonio el Tabanco, Jeromo Segura, entre otros ya consagrados artistas.

 - Miércoles, 4 de febrero
Erica da Silva (Baile)
Mathieu Oscar (Guitarra)
Pura Navarro (Cante)
- Miércoles, 11 de febrero
Tamara Lucio (Baile)
José Manuel Martos (Guitarra)
María Portillo (Cante)
- Miércoles, 18 de febrero 
Diaa Homsy (Baile)
Vahan Davtyan (Guitarra)
Pilar Río (Cante)
 - Miércoles, 25 de febrero 
Maise Pérez (Baile)
Anoush Saadat (Guitarra)
Pura Navarro (Cante)

Horario: 19:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo

  desde 05/02/15 hasta 05/02/15
 

CLÁSICOS EN RUTA · QUINTETO RICERCATA

LOPE MORALES, flauta
CARLOS QUIÑONERO, oboe
SAULO JOSÉ GUERRA, clarinete
MARÍA ROSARIO MARTÍNEZ, fagot
PABLO FERNÁNDEZ, trompa

Obras de P. Arnold, P. Hindemith, S. Barber, G. Ligetti, L.I. Marín, M. de Falla

Día 5 de febrero 2015 20:00
Precio: Entrada libre hasta completar aforo
Lugar: Iglesia de la Anunciación
Dirección: c/ Laraña s/n

  desde 05/02/15 hasta 08/02/15
 

SALÓN INTERNACIONAL DE MODA FLAMENCA, SIMOF 2015  5 al 8

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, FIBES y la Agencia Doble Erre organizan, del 5 al 8 de febrero de 2015 en el Pabellón 2, la vigésimo primera edición de este Salón más que consolidado, continuando así con el desarrollo de un sector tan relevante como es el de la moda flamenca, que engloba a un gran abanico de pequeñas, medianas y grandes empresas, en su mayoría de la Comunidad Andaluza.

FIBES vuelve a acoger, un año más, la pasarela más importante de la Moda Flamenca. Las grandes firmas y diseñadores están preparados, como cada temporada, para presentar las colecciones que se lucirán este año en la Feria de Abril de Sevilla y en otras muchas, y se dan cita en el mayor punto de encuentro de diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la Artesanía y Moda Flamenca: el Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF.

SIMOF 2015, en su tarea por fomentar y desarrollar el sector de la moda flamenca y el tejido industrial que hay tras ella, vuelve a ser escenario de una gran variedad de firmas expositoras; este año serán 29 pasarelas profesionales con 32 diseñadores/firmas en total, más el Certamen de Diseñadores Noveles con lo que serán 10 nuevas promesas de la moda flamenca. SIMOF exhibirá más de 1.200 vestidos de flamenca exclusivos en pasarela.

  desde 05/02/15 hasta 05/02/15
 

“CONCIERTO DE PILAR JURADO A BENEFICIO DE TIERRA DE HOMBRES” EN EL TEATRO DE LA MAESTRANZA DE SEVILLA

El pasado 21 de noviembre en el transcurso de una Gala llevada a cabo en Madrid, la soprano Pilar Jurado fue nombrada "Embajadora de la Fundación Tierra de hombres", durante su Gira Internacional 2014-2015, con la misión de divulgar la labor que la Fundación lleva a cabo por la infancia más necesitada en países del Sur.

Las entradas para el concierto en el Teatro de la Maestranza, cuyos precios oscilan entre los 15€ para Paraíso y los 39€ para Patio, estarán a la venta en la web del Teatro de la maestranza  y en las taquillas del Teatro  a partir del próximo lunes 22 de diciembre.

Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal, S.A.
Paseo de Cristóbal Colón, 22

  desde 06/02/15 hasta 20/02/15
 

MAUS 2015. VIII Muestra de Música Antigua “ENTRE ORIENTE Y OCCIDENTE”

La Muestra de Música Antigua de la Universidad de Sevilla, el MAUS, llega a su octava edición manteniendo su habitual formato de tres conciertos y volviendo a su ubicación inicial, la Capilla de la Universidad.

En 2015, la Muestra va a centrar su temática en la música de Occidente y Oriente, presentando conciertos que contemplarán desde la música barroca, hasta la árabe, pasando por el romanticismo.

Así, en el concierto inaugural, el prestigioso violagambista Fahmi Alqhai interpretará su nuevo programa solista A piacere, programa plasmado en el Cd del mismo nombre y que interpretará, por primera vez, en Sevilla. En este interesantísimo proyecto, Alqhai nos llevará de Gaspar Sanz a Marais, de Forqueray a Jimi Hendrix e, incluso, al propio Alqhai, autor de una de las obras del programa.

En la segunda jornada, el MAUS viajará al sugerente mundo musical que conforma la llamada Música de las Tres Culturas de la mano de dos intérpretes bien conocidas en el ámbito de la música antigua internacional: la italiana Patrizia Bovi, fundadora del reconocido grupo Micrologus y la española Begoña Olavide, creadora del no menos reputado grupo Mudejar, ambas nos presentarán su programa Mujeres Hispanas. El Reino, la memoria y el exilio. Este programa cabalga entre piezas de Martin Codax, cantigas de Alfonso X, romances y canciones de boda sefardíes, ofreciendo una especial visión del papel de la mujer en las culturas que cohabitaron en la España medieval.

Para cerrar la Muestra, la formación Irving Ensemble, encabezada por la soprano Cristina Bayón y la cantante marroquí Iman Kandoussi, junto con otros músicos de reconocido prestigio en el campo de la música antigua española, presentará su programa Las Músicas de un Sueño, una atractiva propuesta en torno a las músicas que conformaron el ideario poético/musical de un personaje tan fundamental para la historia de finales del siglo XIX en nuestro país como fue el periodista y aventurero Washington Irving. Un programa donde se recrearán las dos pasiones fundamentales de este personaje: Oriente y el Romanticismo.

El calendario de la Muestra es el siguiente:
Viernes 6 de Febrero / Fahmi Alqhai
Viernes 13 de Febrero / Patrizia Bovi y Begoña Olavide
Viernes 20 de Febrero / Irving Ensemble

Precio:Entrada libre hasta completar aforo
Lugar: Capilla de la Universidad de Sevilla
Dirección: c/San Fernando 4

  desde 06/02/15 hasta 22/02/15
 

La Extravagante, programación.

Viernes 6 Febrero 21:30 h
Concierto trova cubana de la cantautora Yliana Labrada "Son a Sevilla"
Entrada gratuita.

Domingo 8 Febrero 12:00 h
Cuentacuentos infantil  "Luna lunera". Alicia Bululú.
Entrada gratuita.

Viernes 20 Febrero 21:00 h
Presentación libro de poemas "Lejos de Sefarad" del autor Fernando Cabrita.
Presentado por Emilio Durán
Entrada gratuita.

Domingo 22 Febrero 12:00 h
Cuentacuentos infantil "Cuentos Bufonescos". Juan Gamba
Entrada gratuita .

pza. alameda de hércules 33

  desde 10/02/15 hasta 10/02/15
 

JAZZ EN EL CAAC - 2015. MIKE FLETCHER TRIO

Martes, 10 de febrero: Mike Fletcher Trio
Mike Fletcher Trio, es una formación compuesta por Mike al saxo y flauta, Olie Brice (Paul Dunmall, Tony Malaby, Ken Vandermark) al contrabajo y Jeff Williams (Stan Getz, Lee Konitz, Joe Lovano) a la batería. La música de este trío basa sus ideas en las raíces más tradicionales del jazz, cuya parte improvisada integra un enfoque contemporáneo. La melodía constituye la base sobre la cual se desarrolla una obra única para cada actuación.

Horario: 21:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
Organiza: Asociación Sevillana de Jazz

  desde 11/02/15 hasta 11/02/15
 

TRASTABLAOS 2015. José Luis Ortiz Nuevo con Paco Taranto

Es la cuarta edición de un programa anual protagonizado por los que fueron primeras figuras de cartel y que en estos momentos están en condiciones de compartir la experiencia artística y vivencial que han ido atesorando a lo largo de su dilatada carrera. Mediante la fórmula de entrevista ilustrada, una cuidada selección de estudiosos y periodistas especializados en la crítica flamenca mantendrán una conversación de no más de noventa minutos con los venerables artistas que comparten esta programación. Con los puntales del rigor del estudioso y de la experiencia en primera persona de los artistas convocados se pretende llevar al auditorio del CICUS un testimonio crítico de una de las épocas más ricas de la historia del arte flamenco y, desde esta perspectiva, elaborar una revisión del momento en el que actualmente se encuentra.

11 febrero 2015 20:00
Precio :Entrada libre hasta completar aforo. Retirada de invitaciones desde dos horas antes en la conserjería del CICUS.
Lugar: Cicus - Auditorio
Dirección: c/ Madre de Dios 1-3

  desde 16/02/15 hasta 23/02/15
 

Cine independiente americano

Filmoteca de Andalucía organiza este ciclo que realizará un recorrido por algunas de las producciones independientes del cine americano desde finales de los 70 hasta nuestros días.

Lunes 16 de febrero. Largometraje: Bienvenido a los Ángeles (Alan Rudolph, EEUU 1976, 106 min., v.o.s.e.). Cuando un joven compositor de música rock regresa a Los Ángeles, descubre que un álbum con sus canciones va a ser grabado por un famoso cantante. Herido en su orgullo, entre en una espiral de dinero fácil.

Lunes 23 de febrero. Documental: This is Espinal Tap (Rob Reiner, EEUU 1984, 82 min., v.o.s.e.). Documental, más bien rockumental, sobre la banda de rock más ruidosa de la historia, el grupo de heavy metal "Spinal Tap".

CICUS. Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla
Calle Madre de Dios 1
A las 20 horas.

  desde 17/02/15 hasta 17/02/15
 

JAZZ EN EL CAAC - 2015. TOÑO CONTRERAS: THE JAZZ LAB

Martes, 17 de febrero: Toño Contreras: The Jazz Lab
Los músicos que conforman este grupo: Toño Contreras, Jaime Serradilla y Nacho Megina, tienen en común el hecho de haber tenido la inquietud y de haber sentido la necesidad de formarse más allá de lo que su ciudad natal, Sevilla, les ofrecía en el terreno del jazz

Horario: 21:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
Organiza: Asociación Sevillana de Jazz

  desde 20/02/15 hasta 20/02/15
 

BUSTAMANTE PRESENTARÁ SU NUEVO DISCO “VIVIR” EN EL AUDITORIO FIBES 
 
El artista cántabro ofrecerá en el Auditorio FIBES de Sevilla un concierto donde sonará su último álbum “VIVIR”

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla acogerá en el Auditorio FIBES, el próximo 20 de febrero de 2015, a las 21.00 horas, a Bustamante en concierto con su nuevo disco Vivir, álbum que salió a la venta a finales de septiembre y que en tan solo unas horas se convirtió en número 1 de descargas en iTunes y que en la primera semana de ventas se colocó en el Nº1 en las listas oficiales y consiguió el Disco de Oro.

Bustamante regresa a los escenarios con “VIVIR”, su octavo álbum de estudio formado por una colección de 10 nuevas canciones que llegarán a convertirse en grandes éxitos como ya lo es su primer single “Feliz”. Este disco vendrá acompañado de la gira  ‘Vivir en concierto’ con la que el cantante cántabro recorrerá España

  desde 24/02/15 hasta 24/02/15
 

JAZZ EN EL CAAC - 2015. DANIEL CANO: DON´T TOUCH THE BLUE

Martes, 24 de febrero: Daniel Cano
Daniel Cano interpretará los temas de su disco "Don’t Touch the Blue" editado por el recién creado sello discográfico andaluz Blue Asteroid, dedicado al jazz. Contará, como en el disco con Pedro Cortejosa al saxo, y una sección rítmica diferente formada por músicos también andaluces.

Daniel Cano - trompeta
Pedro Cortejosa - saxo
Carlos Bermudo - guitarra
José Lopez - contrabajo
Dávid Leon - batería

Horario: 21:00 h.
Lugar: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
Acceso: Camino de los Descubrimientos s/n (por pasarela de C/ Torneo)
Organiza: Asociación Sevillana de Jazz

  desde 09/03/15 hasta 11/03/15
 

JOAQUIN SABINA, 500 NOCHES PARA UNA CRISIS

FIBES - Lunes 9 de Marzo. Entradas Agotadas
FIBES - Miércoles 11 de Marzo ¡Nueva fecha¡

Las "500 noches para una crisis" son el reclamo para una gran celebración, los 15 años del que sin duda es la obra cumbre de Sabina su disco "19 dias y 500 noches" porque en estos conciertos el público se va a encontrar con un repertorio en el que el máximo protagonista son las canciones de este álbum que se interpretan de forma íntegra en su primera parte y que se completa, como es lógico, con algunos de sus grandes éxitos de su extenso repertorio en la parte final de un show con más de dos horas de duración.

Conciertos únicos con una producción a la altura de la conmemoración, una escenografía con una amplia pantalla central que será alimentada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira.

FIBES - Lunes 9 y 11 de Marzo - 21:00 horas
Entradas ya a la venta

 

  desde 07/05/15 hasta 07/05/15
 

JOAN MANUEL SERRAT "ANTOLOGÍA DESORDENADA"

En 2015 se cumplen 50 años de la primera actuación en público de Joan Manuel Serrat. Ocurría el 18 de Febrero de 1965 en el estudio Toreski de Radio Barcelona en el programa matinal cara al público "RADIOESCOPE" conducido por Salvador Escamilla.
 
Desde entonces a la fecha, Serrat ha llevado sus canciones por los escenarios de medio mundo siendo uno de los artistas españoles que gozan de mayor prestigio internacional.

En el concierto, titulado "ANTOLOGÍA DESORDENADA" , Serrat hace un recorrido a lo largo de su extensa obra Se trata de un concierto construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de esos últimos 50 años.

Para celebrar este acontecimiento el artista barcelonés tiene prevista una gira mundial, que recalará en España en los meses de Mayo, Junio y Julio.
 
El concierto en Sevilla será el día 7 de Mayo 2.015, en FIBES

  desde 09/05/15 hasta 09/05/15
 

VETUSTA MORLA EN CONCIERTO

Después de un tour de más de 70 conciertos en 2014, Vetusta Morla seguirá presentando La Deriva en directo en 2015 en una gira por grandes recintos. Según anunció la banda en rueda de prensa en el Barclaycard Center de Madrid (Palacio de los Deportes), el grupo actuará en una serie de recintos en los que nunca antes había tocado como en el San Jordi Club de Barcelona, el Espacio BEC de Bilbao, el Estadio Olímpico de Sevilla o la Feria de Muestras de Valencia. Si contamos la cita madrileña en Barclaycard Center, que lleva ya la mitad de su aforo vendido desde que se pusieron a la venta las entradas a mediados de septiembre, el grupo actuará ante más de 40.000 personas en estos cinco conciertos.

El tercer álbum de estudio de Vetusta Morla, ha logrado el disco de oro al vender más de veinte mil copias desde su lanzamiento el pasado 8 de abril de la mano de Pequeño Salto Mortal, el sello discográfico fundado por la propia banda para autoeditar sus trabajos. El disco superó esta cifra de ventas a comienzos del mes de octubre y, tal y como acredita Promusicae, a día de hoy lleva vendidas más de 21.000 unidades.

Sábado 9 de Mayo
Estadio Olímpico

  desde 19/06/15 hasta 19/06/15
 

VANESA MARTÍN “CRÓNICA DE UN BAILE” Auditorio Municipal Rocío Jurado

Un nuevo álbum con 12 historias donde evidentemente hay estribillos, pero no esos formatos convencionales a veces manidos, sobre todo porque Vanesa se ha centrado en contar historias universales, claras y más directas, aunque al mismo tiempo más profundas, como prueba más evidente tiene ese primer single llamado “Sin Saber Por Qué”.

Viernes 19 de junio del 2015 a las 22:00
Camino de los Descubrimientos, s/n - Isla de la Cartuja

  desde 26/07/15 hasta 26/07/15
 

GIRA MARK KNOPFLER 2015 SEVILLA

Mark Knopfler, el que fuera líder de los Dire Straits y uno de los artistas con más éxito de todos los tiempos anuncia nueva gira europea para el próximo verano y como siempre nuestro país ocupa un lugar privilegiado en este nuevo tour en el que presentará su nuevo álbum "Tracker"
 
Entre las fechas más destacadas en su agenda en nuestro país, dos festivales muy especiales para el artista: "Músicos en la Naturaleza" de Gredos donde ya actuó hace cinco años y repite en su décimo aniversario y "Pirineos Sur", marcos incomparables para disfrutar de la maestría del genio británico.
 
Además se incluyen las ciudades de Santiago de Compostela, Barcelona y Sevilla, ciudad esta, donde será la primera vez que actúe en toda su carrera, una cita que sin duda será muy especial para el público andaluz donde hasta ahora nunca había actuado Knopfler ni en solitario ni con sus aclamados Dire Straits.
 
Tracker su noveno álbum en solitario saldrá  a la venta el próximo mes de Enero y se ha grabado  en su estudio al oeste de Londres, British Grove, en el además de sus músicos habituales (los mismos que le acompañaran en esta gira) cuenta con la colaboración de artistas como Ruth Moody, Bruce Molsky, Nigel Hitchcock o Phil Cunningham.

Estadio Olímpico de Sevilla. 
Red de venta: A la venta el 5 de Noviembre en riffmusic
 
 

  desde 18/09/15 hasta 18/09/15
 

PABLO ALBORAN EN CONCIERTO

Viernes 18 de Septiembre
Auditorio Rocío Jurado
Camino de los Descubrimientos, s/n - Isla de la Cartuja

  desde 01/101/15 hasta 31/12/15
 
Centro Cerámica Triana
 
El Centro de la Cerámica de Triana, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.
La antigua fábrica Cerámica Santa Ana ha sido objeto de un cuidadoso proceso de rehabilitación, que ha conservado numerosos elementos tradicionales de la fábrica y ha dado forma a nuevos espacios donde se desarrollarán diferentes actividades: visitas a las viejas instalaciones, a la colección permanente de cerámica, a exposiciones temporales, etc., además de los talleres artesanales que se están ideando para reactivar la tradición alfarera trianera.
Horario:
Martes a sábado: de 10 a 14h. y de 17 a 20h.
Domingos, festivos y horario reducido: de 10 a 15h.
C/ Antillano Campos, 14
 
   

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl