SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

En la actividad turística de Sevilla la restauración ocupa un lugar relevante. El peregrinaje monumental y ambiental de nuestra ciudad debe completarse con la degustación gastronómica que le ofrece el mejor entorno para "el tapeo".

En nuestras tabernas, bodegones y restaurantes podrá encontrar la mejor gastronomía a través de sus exquisitas tapas o en suculentos platos de especialidades.

La comarca del Aljarafe esta sembrada de multitud de establecimientos hosteleros de todo tipo. Dentro de ellos destacan las bodegas, de larga tradición en esta comarca. Se pueden encontrar bodegas en casi todos los pueblos del Aljarafe, aquí se proponen algunas de las más auténticas. Son especialmente recomendables para los viajeros que vienen de fuera de Andalucía, ya que en dichas bodegas se experimenta una regresión temporal y se aprecia un estilo de comidas y servicios a los que no se está acostumbrado en otras comunidades de nuestro país.


SEVILLA. BARES DE TAPAS
  CENTRO
BAR COLONIALES 954501137
Plaza Cristo de Burgos, 19 Ver en mapa
Acogedor establecimiento que dispone de varias mesas en el interior y una agradable terraza en verano. Cuenta con variedad de tapas pero las estrellas de la carta son sin duda las carnes. Servidas en sabrosos cortes, sobre una cama de patatas panaderas y con diferentes salsas. Buena relación calidad precio.

  CENTRO
BAR ESLAVA 954906568
Eslava, 3 Ver en mapa
Es sin duda uno de los lugares de tapeo más espectaculares de Sevilla. El local es normalito, alargado y con un pequeño comedor al fondo. La variedad de tapa es amplísima, y destacar alguna es complicado, no obstante resaltaré las costillas a la miel y el pastel de espinacas. Presume de tener una cocina andaluza con toques modernistas. La relación calidad precio es buena y su carta de vinos muy amplia. Junto al bar se encuentra el restaurante del mismo nombre, un sitio para comer en plan mas serio. Está bien, algo caro, pero sorprende menos que el bar.

  CENTRO
BLANCO CERRILLO 954227384
José de Velilla, 1 Ver en mapa
Pequeño bar famoso por la cuidada manera de “tirar” la cerveza y por sus tapas de pescaito. Destacables son los boquerones fritos en adobo, el cazón y las pavías (pescado empanado). Económico. Es un lugar ideal en los días calurosos para hacer una paradita en la actividad que se realice (compras u ocio) y disfrutar durante un ratito de una cerveza y una tapa.

  CENTRO
EL ABUELO 954383451
C/ Álvaro de Bazán, 2 Ver en mapa
Este agradable rincón situado entre la Alameda y la calle Torneo fue en un principio una cochera de caballos, se transformó después en tasca y hace ya casi 30 años que se convirtió en el restaurante que es hoy. Se trata de un restaurante pequeño y acogedor que cuenta sin embargo con un reservado para reuniones de hasta 12 comensales. Sin duda, lo que más destaca de su carta es la variedad de platos de bacalao: Ensalada de Naranjas y Bacalao, Bacalao Gratinado al Roquefort, Bacalao Frito con Salmorejo y alguno que otro más. Precio Medio.

  CENTRO
EL GALLINERO DE SANDRA 954909931
Pje. Esperanza Elena Caro, 2 Ver en mapa
Con una decoración a base de cañas, rejillas y esculturas gallináceas, se encuentra escondido en una pequeña calle perpendicular a la calle Amor de Dios al lado de la Alameda de Hercules. Regentado sólo por mujeres destaca por un servicio amable, atento y siempre sonriente. Tanto las entradas como los platos principales están bien presentados y la carta resulta bastante original y atractiva. La Parrillada de Verduras, la Fondue de Torta del Casar con Berenjenas y Zanahorias y el Solomillo de Buey Fileteado son sólo unos ejemplos. Precio medio.

  CENTRO
EL RINCONCILLO 954223183
Gerona, 42 Ver en mapa
Un clásico incombustible donde se dan cita a diario turistas de todo el mundo junto a los incondicionales sevillanos que llevan más de 3 siglos rindiendo culto al establecimiento más antiguo de Sevilla, concretamente del año 1670. Hace años se le conocía por el refugio de las cuatro "pés": policías, poetas, periodistas y prostitutas. Es un sitio ideal para disfrutar de lo mejor de la gastronomía sevillana y de una cocina de sabores tradicionales, de la que destacamos un inmejorable Jamón, las Espinacas con Garbanzos, la Carrillada Ibérica y, sobre todo, unas Pavías de Bacalao que quitan el “sentío”. Otro lugar supertípico donde tristemente está expresamente “prohibido el cante”. Precio medio.

  CENTRO
LAS PILETAS 954220404
Marqués de Paradas, 28 Ver en mapa
Las Piletas es un restaurante de ambiente taurino decorado con incontables carteles de corridas, cabezas de astados y donde, como no podía ser menos, se celebran diversas tertulias sobre este tema. Está especializado en la cocina andaluza y todos sus platos se elaboran siguiendo las recetas tradicionales de la tierra. Son famosas sus Ortiguillas, la Cola de Toro, el Lenguado a la Buena Mujer, el Adobo y un largo etcétera. Además de tapear en la barra tienen un buen servicio de restaurante que, aunque un poco subido de precio, destaca por una excelente calidad de la materia prima. Precio Medio-alto.

  CENTRO
MESÓN DON RAIMUNDO 954223355
Argote de molina, 26 Ver en mapa
Este establecimiento es sin duda uno de los más pintorescos de la capital. Está compuesto por un bar de tapas y un restaurante. Nos ocuparemos del bar, ya que en el se aúnan las manos expertas de un cocinero tradicional con algún que otro toque de nueva cocina. Dicho bar se encuentra nada mas entrar en el establecimiento a la derecha. Es un lugar pequeño pero acogedor y destacaríamos sus costillas de jabalí y carne de toro, el precio esta acorde con la calidad. Al fondo estaría el comedor del restaurante, merece la pena entrar para ver su cuidada decoración que nos transporta sin duda a la edad media. El restaurante es más formal y adecuado para cenas de varios comensales o reuniones de negocios. Excelente calidad.

  TRIANA
BAR CALLE LARGA
Pureza, 2
Sitio popular, donde se mezclan los trianeros de toda la vida con algunos turistas. Tapas tradicionales de fácil elaboración. Destacar sus flamenquines, pollo frito y ensaladilla. Barato.

  TRIANA
BAR CASA RUPERTO 954086694
Santa Cecilia semiesquina con calle San Jacinto Ver en mapa
Si podemos catalogar este sitio de algún modo, sin duda la palabra que mejor le va es pintoresco. Este establecimiento fue premiado con El Garbanzo de plata de la Sociedad Gastronómica de Nueva York. Los que estéis relacionados con el mundo gastronómico, sabréis que sin duda es uno de los más prestigiosos galardones con los que puede contar un restaurante. Pues bien, cuando entréis y veáis el local no os dejéis impresionar por su aspecto un tanto vulgar. En el diploma del premio de la sociedad gastronómica de Nueva York se puede leer el galardón que le otorgan es por mantener vivas las tradiciones culinarias de Sevilla y Triana. Y nada hace más honor a la verdad. Los pocos platos que elaboran lo hacen de una forma tradicional y tienen un incomparable sabor. Destacamos sus codornices en adobo, las cabrillas (caracoles grandes con una salsa muy rica), los caracoles pequeños y los caballitos de jamón. No os marchéis de Triana sin probarlo. Cierra los jueves. Buen precio.

  TRIANA
BAR LOS ALCORES 954270661
Farmacéutico Enrique Murillo Herrera, 10 Ver en mapa
Mesón, en pleno barrio de Triana con una carta amplísima de tapas a buen precio. El lugar es amplio y bien atendido. Destacamos su salmorejo, variedad de carnes, cola de toro, mero y chipirones. Como curiosidad, al fondo del bar tiene un loro verde grandísimo que suele hacer las delicias de los niños.

  TRIANA
LA PRIMERA DEL PUENTE 954276918
Betis, 66 Ver en mapa
El establecimiento se compone de bar-restaurante, en un lado de la calle, y de terraza en el lado del río. Dicha terraza es de lo más agradable situada junto al río, frente a la torre del oro. En el bar se pueden pedir tapas, las de pescado sobre todo muy recomendable. Pero sin duda, cuando hay buen tiempo el lugar para comer o cenar es la terraza. Allí se piden raciones o medias raciones y son aconsejables las coquinas, tortillas de camarones, pavías (pescado rebozado), puntillitas y cualquier pescado. Elaboran una sangría que entre los turistas hace furor. Precio asequible.

  TRIANA
LA TRIANA 954333819
C/ Castilla, 36 BAJO Ver en mapa
Este establecimiento tiene un toque muy especial. Su espectacular comedor se abre al Guadalquivir proporcionando un entorno propicio para disfrutar de su excelente cocina y de su no menos interesante bodega. La cocina tiene un aire moderno que no deja indiferente al comensal. Difícil seleccionar algo de su carta, pero sus trigueros con guarnición al Pedro Ximenez y sus carnes son acertadas decisiones. Otra cosa que no quiero pasar por alto es el esmero en la atención, si queréis cenar en un sitio más especial y no os importa pagar un poquito mas, no dejéis de visitarlo.

  HELIOPOLIS
RESTAURANTE DOÑA CLARA 954628852
Plaza de los Andes (Heliópolis) Ver en mapa
Bonito restaurante con un diseño moderno y una atención inmejorable. La relación calidad precio es muy buena. Entre los primeros podemos elegir rollitos de espárragos trigueros o fantasía de setas con huevos. De los segundos destacamos crêpes de merluza y gambas, y el lomo de buey. Seguro que si lo probáis repetiréis.

  SEVILLA ESTE
RESTAURANTE EN MINIATURA ANKA
Avd. Emilio Lemos 4 Ver en mapa
¿Necesitáis ir a cenar a un restaurante especial, que aune diseño en el local, platos modernos y sabores cuidados mezclados con algún toque tradicional ? Este es vuestro sitio. Además el precio es muy razonable para la calidad de los platos. Solo tiene un pero, la carta de vinos es algo corta para este tipo de establecimiento aunque siempre podremos encontrar alguno que nos satisfaga. Recomiendo la ventresca de atún, los huevos fritos con jamón y el revuelto de morcilla, aunque todos los platos de su carta merecen ser probados. Precio medio.

  LOS REMEDIOS
RESTAURANTE JARISA 954450342
Virgen de las Montañas, 12 Ver en mapa
Posiblemente el mejor sitio de Los Remedios para tomar una tapa un poquito más especial. Para repetir son su Roastbeef con crema de patata, los cardos con salsa de almendras y el revuelto de morcilla de Burgos con piñones. La carta del restaurante sorprende con algunos platos difíciles de encontrar en Sevilla: exquisito foie fresco a la plancha y crujientes mollejas de cordero. Precio medio.

  LOS REMEDIOS
VIEJO TITO 954275384
Virgen de la Victoria, 1 Ver en mapa
En este ambientadísimo local (lo cual nunca es mala señal) puedes tapear en la barra o pasar a sentarte a mesa y mantel y disfrutar sobre todo de unos buenos platos de carne argentina. El paté es realmente casero y muy rica la ensalada de aguacates, palmitos y queso de cabra. Llama la atención que haya un ambiente tan agradable en un sitio sin luz natural. Precio medio.

  NERVION
EL RINCÓN DE LA BUHAIRA 954534740
C/ José de la Cámara, 3 Ver en mapa
El restaurante está situado en la calle Padre Luque, a escasos 20 metros de la Avenida de la Buhaira. La barra está siempre “a reventar”, pero nada mas llegar te pondrán, para abrir boca, un aliño de patatas con aceite de oliva que está literalmente para chuparse los dedos. Mientras lo disfrutas te dará tiempo a ver como sirven infinidad de tapas magníficamente presentadas y que te harán difícil la elección. No dejes de pedir una de “pescaíto”. Para comer en el restaurante es recomendable llamar antes para reservar mesa (teléfono 954 091 215), ya que suele estar siempre ocupado. El plato de referencia es el solomillo en cualquiera de sus especialidades, aunque también está buenísimo el brazuelo de cordero. No dejes de preguntar por los platos del día y si uno de ellos es cualquier clase de arroz, no dejes de pedirlo. La frescura de los alimentos y la elaborada preparación hacen de este restaurante una buena elección a la hora de comer. Precio medio.

  NERVION
LA MONUMENTAL 954423385
Diego Angulo de Íñiguez, 9 (Edif. Corona) - Locales 6 y 7 Ver en mapa
Si te gusta la “bulla” acertarás yendo a tomarte una tapita en este local, donde combinan la gastronomía andaluza y la creativa. Aunque hay quien opina que el precio de las tapas es mayor que su calidad, no se puede dejar de confiar en el acierto de la gran cantidad de sevillanos que hacen que este local esté siempre abarrotado. Además, ¿no apetece contar que te has tomado en Sevilla algo tan típicamente taurino como una Taleguilla, una Montera o una Manoletina? Precio alto.

  NERVION
PUERTA CALETA 954641078
Camilo José Cela ,2. Manzana 1 Ver en mapa
En este amplio local, agradablemente decorado con fotos de los múltiples y exóticos viajes de su dueño, se puede degustar una amplia variedad de tapas que tendrán que convertirse en raciones si quieres disfrutarlas sentado. Entre sus especialidades destacamos el Revuelto de Ortiguillas con Jamón y Bacon, las empanadillas de Txangurro, el Steak Tartar y la Hamburguesa de Novillo (por Diós, pide que te la pongan sin ketchup). Precio medio.

  BARRIOS
BAR ATLÁNTICO 954435153
Carretera Carmona, Parque Atlántico, 1
Situado en los bajos del Edificio Atlántico, en la vía de servicio de la Carretera de Carmona justo enfrente de “La Corza”, este típico bar de barrio de aspecto bastante cutre y con una decoración de azulejos de cuestionable gusto es, no obstante, uno de esos sitios donde puedes dejarte aconsejar: sea lo que sea lo que te pongan...te encantará. De todos modos, deja que Gerardo o Moisés (los hermanos que regentan este local) terminen de recitarte la lista de tapas: Boquerones en Adobo, Espárragos con Huevo, Mejillones Rellenos, Solomillo al Mojo, Montadito de Secreto con Jamón, Mero Empanado... sólo con escucharlo ya se te va haciendo la boca agua. Si el tiempo acompaña tienen una terraza bastante agradable. Precio medio.

  ALJARAFE
BODEGA EL MELLIZO 954113374
C/ Nueva, 4. Villanueva del Ariscal
En esta bodega se respira un autentico aire andaluz de otros tiempos. Sus viejas barricas para almacenar el mosto se aúnan a sus suelos de albero. Los fines de semana se llena de personas del pueblo y de curiosos venidos de muy distintos lugares. El mosto es muy bueno y la cocina sin tener una variedad muy extensa, esta muy bien surtida. Probar el cazón en adobo y las tortillitas de camarones. Económica.

  ALJARAFE
BODEGA EL TETE
C/ Camas, 47, Bormujos.
Esta cercana a la Bodega Pepe Girón. Su filosofía es la misma y destaca también por el fabuloso trato y una cocina casera sin demasiadas pretensiones. Tienen chacinas, guisos y carnes a la brasa. Los domingos sirven una paella bastante rica. Destacamos su caldereta de venao y secreto a la brasa. Los mostos caseros también son destacables. Barato.

  ALJARAFE
BODEGA EL TINAHÓN 955723456
Plaza del Tinahón, 8
Señalar sobre todo su buena variedad de platos donde podemos destacar los arroces. Recomiendo sin duda el arroz con bogavante muy sabroso y en temporada los chanquetes con pimientos y huevos. Buenos precios.

  ALJARAFE
BODEGA LOS PINTORES
C/ Velázquez. 28. Umbrete
Seguramente el local no da la impresión a su entrada de ser un sitio destinado a pasar veladas románticas, pero su cocina y el trato de los empleados hacen que en sus mesas nunca falten comensales dispuestos a degustar sus especialidades y su mosto achampanado. El lomo de novillo argentino a la brasa, los champiñones rellenos y los chocos son platos reseñables. Económico.

  ALJARAFE
BODEGA PEPE GIRÓN (BORMUJOS) 955724042
C/ Clemencia Escobar, 21
El dueño: Pepe Girón, da nombre a este establecimiento. Es una persona de trato afable y cordial y busca que todo aquel que llegue a su establecimiento se encuentre como en su propia casa. La carta ha ido experimentando un crecimiento paulatino y hoy en día nos permite elegir entre un buen numero de platos. Como buena bodega, presume de sus chacinas (panceta, chorizo, morcilla, queso...), un buen numero de guisos con sabor casero y variedad de carnes. Entre sus vinos destacan los mostos aljarafeños de elaboración propia. El precio es económico. Os recomiendo el rabo de toro, las costillas en salsa y las espinacas. Si tenéis un hueco no dejéis de ir.

  ALJARAFE
CASA MARCELINO
Carretera Bollulos de la Mitación-Umbrete
Se trata de una venta sencilla donde no se pueden esperar grandes lujos pero con una relación calidad-precio difícil de igualar. Resulta agradable tanto en invierno como en verano porque cuenta con un amplio salón con chimenea y una terraza bastante curiosa. Las Espinacas con Garbanzos, un “simple” Tomate Aliñao, los Chanquetes con Pimientos Asados y Huevo, el Secreto Ibérico, la Carrillada en Salsa, el Entrecot de Ternera....¡volverás!

  ALJARAFE
LA GRAMA 954152264
Cristo de la Veracruz, 25 (Tomares)
Aunque cuenta con un acogedor salón con chimenea para el invierno, el mejor momento para conocer este lugar es, sin duda, una noche de verano. Cuenta con un amplísimo jardín con una piscina vallada que lo hacen superatractivo para parejas jóvenes que quieren cenar tranquilamente mientras sus hijos corren y juegan sin peligro y sin molestarles. A pesar de que para muchos esto sería suficiente, ese no es su único atractivo: la comida también es bastante buena. Muy buenas las carnes de ibérico, las croquetas y las famosas setas rebozadas con ali-oli

 

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl