SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

sevilla centros cívicos

Los Centros Cívicos son bienes municipales a través de los cuales el Ayuntamiento presta servicios a todos los ciudadanos del municipio para hacer más accesible la cultura y el bienestar social, fomentar el asociacionismo vecinal y la participación ciudadana en la vida social. Tienen como misión, posibilitar a los ciudadanos y ciudadanas lugares abiertos de encuentro, información, formación, orientación y ocio donde a través de la utilización multidisciplinar, tanto individual como colectiva, de los distintos servicios, programas y actividades, y de la participación activa de asociaciones, grupos y usuarios, se contribuya a la creación de hábitos saludables de ocio y a mejorar la calidad de vida.


SEVILLA. CENTROS CIVICOS
   
BELLAVISTA 955 470784
Calle Asencio Toledo, 7
El Centro Cívico Bellavista se levanta en el solar de 4537 metros cuadrados que venía ocupando la antigua Fundición Prida. Tiene cuatro plantas (sótano, planta baja y dos plantas altas). Además, cuenta con una amplia zona de recreo denominada Jardín de la Solidaridad, de 2.000 metros cuadrados aproximadamente, subdividido, a su vez, en varios espacios: zona infantil, jardín botánico, auditorio, etc…
   
BLAS INFANTE 955 474200
Calle Flor de Retama, 14 Ver en mapa
El Centro Cívico Blas Infante fue construido por EMVISESA en la urbanización Entre flores del barrio de Sevilla Este. Tiene una superficie de 1.084 metros y 910 metros útiles. Es un centro libre de barreras arquitectónicas. Al ser un Barrio de nueva creación e incrementarse los vecinos gradualmente, se han ido incrementando de igual modo el número de actividades a medida que la demanda ha sido mayor. Dispone de: Salón de Actos múltiples; Cocina; Patio interior para exposiciones; Biblioteca municipal; Zona ajardinada de 175 metros cuadrados; Infoteca.
   
CERRO DEL ÁGUILA 954 932820
Calle Salvador Távora, nº s/n. Ver en mapa
El Centro Cívico Cerro del Águila se sitúa en los terrenos de la antigua fábrica textil Hytasa, en una de las antiguas naves industriales que ha sido acondicionada. Dicha fábrica se construyó aproximadamente en los años cuarenta. Se trata de un edificio de ladrillos visto que, en su interior, consta de patio central cubierto, con dos plantas, con una superficie construida de 2.338 metros cuadrados y superficie útil de 1.967, 50 metros cuadrados. Dispone de: Salón de Actos ( 200 personas); Sala para la Tercera Edad; Centro Social de la Mujer; Biblioteca municipal.
   
EL ESQUELETO 955 473434
Calle Luis Oritz Muñoz, s/n Ver en mapa
El Centro Cívico está ubicado en el Polígono Sur. Es un edificio de tres plantas sobre una parcela de 4.850 metros cuadrados, con una planta baja de 2.116 metros cuadrados construidos y las dos restantes de 942,50 metros cuadrados.
   
ENTREPARQUES 955 474441
Parque de Grazalema, s/n Nuevo 7 Acc.A Ver en mapa
Ubicado en el Barrio del mismo nombre, pertenece al Distrito Macarena. Con una superficie construida de 1.065 metros cuadrados, repartidos en tres plantas. Cuenta, además, con un patio exterior, tan grande como el propio Centro, que se destina tanto a actividades deportivas, como a actividades al aire libre, como la Velá del Barrio, y destaca por las actividades programadas. Dispone de: Salón de Actos divisible en aulas; Biblioteca municipal; 6 aulas, de 36 m2.
   
LA BUHAIRA 955 472797
Avda de la Buhaira, s/n Ver en mapa
Desde la fundación de la ciudad de Sevilla, la zona de extramuros donde se ubica el Centro Cívico La Buhaira, estuvo ocupado por huertas de gran importancia. En la época Almohade toma mayor importancia con la desecación de la ‘Laguna Grande’ (Al-Buhayra), para construir sobre estos terrenos el palacio del mismo nombre. En 1457, se empezó a construir el Convento de Santo Domingo de Porta Coeli, que tomó para sí gran parte de los terrenos que formaban la primitiva Buhaira. En 1892, por orden de María de los Ángeles Medina Garvey se levantó el Pabellón neomudéjar de María de los Ángeles; esto debió suponer el derribo de los últimos restos que aún se mantenían en pie del Palacio Viejo. Dispone de: Salón de Actos; Sala multiusos; Aula con un patio central entre los dos edificios, de 300 metros aproximadamente.
   
LAS COLUMNAS 955 471560
C/ Pureza, 79 Ver en mapa
La ‘Casa de las Columnas’, “una hermosa casa con puertas y balconaje a la orilla del río y a la calle Larga”, fue construida hacia el año 1780. El conjunto arquitectónico anterior, ubicado en el emplazamiento del actual Centro Cívico, recogió la Cofradía Hospital de Mareantes de Sevilla. Dispone de dos patios interiores ‘típicos sevillanos’, con plantas ornamentales. Dispone de: Salón de Actos; 24 salas distribuidas en 3 plantas; Biblioteca.
   
LAS SIRENAS 955 471293
Calle Alameda de Hércules, s/n Ver en mapa
El Centro Cívico Las Sirenas se ubica en un edificio que fue mandado a construir por Don Lázaro Fernández de Angulo, Marqués de Esquivel en el año 1861 y se finalizó en 1864. A los seis años de su construcción, el Marqués de Esquivel vendió la casa, pasando desde entonces por muy diferentes dueños hasta que en 1989 la adquiere el Ayuntamiento de Sevilla. Mediante el Plan Urban es rehabilitado el edificio. Compuesto por un edificio principal que consta de sótano planta baja, 1ª planta y 2ª planta y dos edificios que se corresponden con las antiguas caballerizas del palacete antiguamente denominado "Recreo de la Alameda" y conocido popularmente como "Casa de las Sirenas" por las esfinges que presiden su entrada. El centro está rodeado de unos bonitos jardines estilo afrancesado. Dispone de: Salón de Multiusos para 100 personas; 5 Salas de exposiciones; Sala de expresión corporal; Sala de lectura; Sala para conferencias; 3 Aulas Taller.
   
LOS CARTEROS 955 472057
Avda. Pino Montano, 31 Ver en mapa
Ubicado en el Barrio de Los Carteros, del que toma su nombre. Tiene una superficie de 1.750 metros cuadrados, en los que están incluidos los que corresponden a una pista deportiva catalogada como instalación deportiva municipal por el Instituto de Deportes. El edificio consta de 5 plantas, incluido planta sótano y terraza. Dispone de: Gimnasio en planta sótano; Salón de Actos ( 120 personas); Sala para la Tercera Edad; 9 aulas polivalentes destinadas a talleres; Biblioteca municipal; Centro de Educación de Adultos; Infoteca.
   
SAN JERÓNIMO 955 472383
Pol.Industrial San Jerónimo Parc., nº 4 Ver en mapa
Este Centro Cívico comenzó su andadura en agosto de 1991 en las dependencias de lo que fue la imprenta de Indias del Monasterio de San Jerónimo, pero debido a la demanda de actividades, pronto estas instalaciones quedaron pequeñas, en el otoño de 1992, el Centro de trasladó al edificio que hoy ocupa. Entre sus espacios destacamos una gran nave en la que actualmente se realizan actividades deportivas y representaciones teatrales. Dispone de: Salón multiuso; Sala de informática; Sala de estudios; Zona ajardinada, de 60 m2 aprx.
   
SAN JULIÁN 954 988240
Ronda de Capuchinos, 4 Bajo Ver en mapa
El Centro Cívico San Julián se encuentra en la Ronda de Capuchinos, integrándose en el edificio construido donde se ubicaba el popular Mercado de San Julián. Este histórico barrio de la Sevilla de intramuros fue profundamente remodelado a partir de la segunda mitad del siglo XX. Dispone de : Salón multiuso; 6 Salas polivalentes; Aula de cocina; Salón para bibliteca.
   
SAN PABLO 955 472363
Calle Menippos. s/n Ver en mapa
El Centro Cívico San Pablo ocupa una parcela en el centro que tiene una superficie de 2.143,38 metros cuadrados cuadrados. Está compuesto por 4 edificios, tres correspondientes al antiguo Colegios acondicionado para el Centro Cívico y el otro edificio de nueva planta Hay que resaltar el patio exterior, dotado de la instalación eléctrica precisa para las representaciones, que incluye un pequeño graderío. Asimismo, consta de una pérgola-galería, con acabado para ser soporte de exposiciones al aire libre.dispone de: Salón Actos para 354 personas; Aula de cocina; Taller de danza/ gimnasia; Taller de fotografía; Sala de exposiciones; Sala multiusos; Sala de estudios.
   
TEJAR DEL MELLIZO 955 474460
C/ Santa Fe, s/n Ver en mapa
El Parque de los Príncipes fue inaugurado en el año 1973 con el nombre de Parque de los Príncipes de España. Se concibe de un modo funcional , predominando el trazado paisajista con anchas praderas con riego por aspersión y arbolado de climatología regional. Dentro del parque se encuentra el centro cívico Tejar del Mellizo. Dispone de: Taller Fotografia; Cocina; Sala Lectura; Salón de Actos; 5 Talleres multiusos; 3 aulas polivalentes; Admon. y Recepción Centro Cívico y Centro de Adultos; 4 aulas Adultos; Sala Prof. Adultos; Azotea/multiusos.
   
TORRE DEL AGUA 955 473490
Plaza Vicente Aleixandre s/n Ver en mapa
La intervención urbanística se ha centrado, sobre todo, en labores de infraestructura y restauración de la torre que realizara Aníbal González a principios del siglo pasado y que ha dado con la construcción de una serie de dependencias anexas que acogen las aulas y el salón de actos del mismo Centro Cívico. Todos estos espacios dotados con sistemas para facilitar el acceso de las personas con algún tipo de discapacidad. Ubicado en el Distrito Sur, Torre del Agua se distribuye en tres cuerpos de edificación: dos naves y otra a doble altura (que se corresponde con el salón de actos) y, ambas, con un semisótano corrido, donde se ubican las aulas en las que se desarrollan cuantas actividades reclamen y propongan los vecinos y las entidades de la zona.
   
TORREBLANCA 955 471545
Plaza de Salvador Valverde, s/n
Situado en la Plaza Salvador y Valverde, el Centro Cívico de Torreblanca es el mayor de Sevilla en cuanto a dotación y superficie y cuenta con 2.282,77 metros cuadrados construidos en panta baja, primera planta y semisótano. El Centro lleva el nombre de Juan Antonio González Caraballo, tal como fue solicitado por lo vecinos de la zona, en reconocimiento a la labor de este médico sevillano, cooperante fallecido en accidente de tráfico en Tinduz (Sahara)
   
ALCOSA 955 474222
Avd. Ciudad de Chiva, 19 Ver en mapa
El Centro Cívico Alcosa es un centro de nueva construcción en el barrio de Alcosa. Su inauguración fue el 19 de septiembre de 2000. Gran salón con capacidad para 294 personas, con patio de butacas, anfiteatro, escenario y camerinos Sala de espacios múltiples de 234 metros cuadrados con capacidad para 90 personas 10 Talleres acceso a minusválidos
   
SU EMINENCIA 955 472383
Avda La Plata, nº s/n Ver en mapa
Inauguración 23 Febrero 2006. Salón de actos, Sala de estudios, Sala de actividades, Futura cocina, Sala de ordenadores, cibernodo
   
HOGAR SAN FERNANDO 955 474407
Don Fadrique, nº 59 Ver en mapa
Este Centro Cívico, es uno de los de mayor superficie y dotaciones, destacando el antiguo teatro que se utiliza como Salón de Actos. El edificio ocupa una amplia manzana al norte de la ciudad de Sevilla, delimitada por las calles Perafán de Rivera y Juan de Astorga, cuya superficie construida es de 3.226,39 m2 , más 1.029,85 m2 de espacios libres

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl