SevillaGuia.com

Dulces de conventos

dulces de conventos En los siglos  XVIII y XIX se extendió tanto el consumo de dulces navideños en nuestro país, hasta tal punto que se han convertido en un elemento más que componen la navidad.

La tradición de los dulces navideños está tan asentada en nuestra ciudad y provincia que son muy numerosos los conventos que aumentan la elaboración de dulces para estas fechas

En la celebración del día de la Inmaculada Concepción y como prólogo de la Navidad, el Arzobispado de Sevilla organiza cada año la exposición y venta de estos riquísimos productos elaborados por las monjas de los diferentes conventos pertenecientes a la Archidiócesis de Sevilla.

Esta singular exposición congrega tal afluencia de público que suelen agotarse las existencias de dulces.

Una de las fuentes de ingresos con las que cuentan los conventos sevillanos, para poder vivir y contribuir al sostenimiento del patrimonio artístico y arquitectónico, es la venta de estos dulces artesanales, por esto durante todo el año pueden ser adquiridos a través del Torno.

  • CONVENTO DE SANTA ANA
     954 380 603
     Santa Ana, 34

    Dulces: Yemas, pestiños, empanadillas, carmelitas, dulces de chocolate, dulces de almendra
  • CONVENTO DE SANTA INES
     954 223 145
     Doña María Coronel, 5

    Dulces: Tortitas de aceite, cortadillos, bollitos de Santa Inés, magdalenas, roscos, torta de polvorón, pastas.
  • CONVENTO MADRE DE DIOS DE LA PIEDAD
     954 217 822
     San José, 4

    Dulces: Bocaditos árabes, naranjitos sevillanos, cordiales, yemas de batata, almendrados, gallina de leche, bienmesabe, dátiles rellenos de mazapán, perrunillas, bocaditos de almendra y empanadillas hechas al horno y rellenas de boniato o cidra con aroma de aguardiente.
  • CONVENTO DE SANTA MARIA DEL SOCORRO
     954 502 723
     Bustos Tavera, 30

    Dulces: Pestiños, amarguillos, tocino de cielo, mantecados, tortas, sultanas, roscos cordobeses, rosquillas de leche, yemas de almendra, turroncillos de chocolate, delicias de coco con tres variedades... En Cuaresma hacen torrijas.
  • CONVENTO DE SANTA PAULA
     954 536 330
     Santa Paula, 11

    Dulces: Mermeladas y jaleas -17 variedades-, carne de membrillo, cabello de ángel, tocino de cielo, crema de castaña o de batata.
  • MONASTERIO DE SAN CLEMENTE
     954 378 040
     Reposo, 9

    Dulces: Mazapanes de piñón, cortadillos, tortas de polvorón, roscos clementinos, piñonadas, empanadillas de hojaldre rellenas de cidra y cortadillos especiales con vino y aguardiente en la masa. En Cuaresma hacen torrijas y pestiños
¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales