SevillaGuia.com

Festivales

festivales Un número bastante importante de eventos culturales se realizan durante el año en la ciudad de Sevilla. Una amplia oferta cultural en forma de festivales, ya consolidados, ofrecen al público una programación completa y de gran calidad, con una extensa variedad de conciertos y actuaciones acompañados por actividades paralelas.

Intérpretes nacionales e internacionales, conciertos, cine, danza, teatro, títeres, flamenco, magia, música del mundo, intervenciones en espacios públicos y privados, exposiciones, videos, talleres, conferencias,… componen esta amplia oferta cultural.

  • FESTIVAL DE MUSICA ANTIGUA DE SEVILLA. FEMAS
    El Festival de Música Antigua de Sevilla nos ofrece, a través de su programación, la consonancia de la música antigua con las nuevas tendencias musicales a través de una amplia variedad de conciertos y actividades paralelas con la presencia de interpretes nacionales e internacionales.
  • TERRITORIOS
    El Festival Territorios Sevilla nos presenta a través de su programación la mejor música nacional e internacional, rock independiente y hip-hop, electrónica de vanguardia y world music. Numerosas bandas y diferentes escenarios son los encargados de hacernos llegar la mejor música nacional e internacional. Paralelamente se realizan talleres, exposiciones y cine.
  • NOCHES EN LOS JARDINES DEL REAL ALCAZAR
    Se ha consolidado como una de las propuestas culturales más atractivas del verano en Sevilla. Diariamente se realizan conciertos con una oferta musical que va desde música del renacimiento y del barroco a otras músicas como jazz, Folk, blues, flamenco… Todo dentro de un escenario como es el Real Alcázar de Sevilla, donde podrán disfrutar de una evocadora fusión de la música con el paisaje nocturno. Se realiza durante los meses de julio, agosto y parte de septiembre
  • ESCENA MOBILE
    El Festival Internacional Escena Mobile reune compañías europeas de teatro y danza, en las que todos o algunos de sus artistas tienen algún tipo de discapacidad. Paralelamente se realizan actividades de exposiciones de artes plásticas, fotografía, etc. El Festival lleva a cabo su programación oficial en el Teatro Lope de Vega y las actividades paralelas en el Casino de la Exposición. El festival se lleva a cabo durante el mes de febrero.
  • FESTIVAL DE CINE EUROPEO
    El Festival de Cine Europeo es un certamen que poco a poco se va posicionando dentro del panorama cinematográfico europeo. Se disfruta de las últimas creaciones de largometrajes, documentales o cortometrajes, realizados no sólo en los países de la Unión Europea sino también del exterior. Se realiza durante los meses de octubre y noviembre.
  • FERIA INTERNACIONAL DEL TITERE
    La Feria Internacional del Títere nos presenta artistas y profesionales traídos de todos los rincones del mundo, que consiguen hacer disfrutar al público dentro y fuera de los escenarios. Se realizan actuaciones en diferentes espacios culturales de la cuidad y en la misma calle. Paralelamente se realizan exposiciones, talleres y cursos. La Feria Internacional del Títere se realiza en el mes de mayo.
  • BIENAL DEL FLAMENCO
    La Bienal de Flamenco de Sevilla es un evento de gran repercusión internacional y nacional donde se reúnen las mejores figuras del flamenco. A través de su diversa programación se intenta llegar a todos los públicos. Paralelamente se realizan actividades como exposiciones, proyecciones, publicaciones conmemorativas, conciertos y premios con los que se galardonan a los mejores artistas y espectáculos Se realiza cada dos años durante los meses de septiembre y octubre.
  • FESTIVAL DE TEATRO. FEST
    El Festival de Teatro nos muestra una visión global de la creación artística incluyendo en su programación las disciplinas de danza, música, circo, artes visuales y teatro, dándole prioridad a los estrenos de obras. FEST une los espacios culturales y la calle de la ciudad consiguiendo hacer de Sevilla un inmenso Teatro. Nuevos espacios de exhibición, nuevas propuesta y muchas sorpresas en una oferta abierta a todos los públicos y para todos los gustos. Se realiza durante el festival durante el mes de marzo.
  • CONTENEDORES
    Contenedores es un encuentro que reúne a artistas del panorama internacional del arte de acción o performance, con el objetivo de contribuir a la difusión, investigación y conocimiento de las prácticas del arte de acción. Se celebra cada año en el mes de febrero.
  • FESTIVAL DE MAGIA
    El Festival de Magia nace con la idea de crear una cultura mágica en Sevilla, que se consigue sumando las galas mágicas que se celebran en el mes de enero y la continua labor de formación y desarrollo que tiene la Asociación de Magos Sevilla. El festival quiere llegar a todos los sevillanos/as y se compromete desde sus inicios a tener actividades en diferentes lugares, para todo tipo de público pues la mayoría son gratuitas y sólo de pago en los teatros. El festival se realiza en los meses de mayo y junio.
  • MUSICA DE CAMARA "JOAQUIN TURINA"
    El Festival Internacional de Música de Cámara “Joaquín Turina” trae a Sevilla prestigiosos músicos de diferentes países del más alto nivel internacional. Los conciertos se realizan en sitios emblemáticos de la ciudad y durante estos días Sevilla rinde tributo a estos artistas. Durante el festival se convocan las becas Turinas y se realizan actividades de taller. Este festival se realiza durante el mes de septiembre.
  • FESTIVAL DE LAS NACIONES
    El Festival de las Naciones nos trae una amplia oferta cultural de diferentes países de los cinco continentes a través de varias areas temáticas, gastronomía, artesanía, solidaria y espectáculos. Se realiza entre septiembre y octubre y suele durar un periodo de 30 días.
  • MUESTRA INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA
    La Muestra Internacional de Danza Contemporánea acorde a las necesidades del sector profesional de la danza y al contexto cultural actual de la ciudad y de la comunidad autónoma, se diseña una programación que tiene como objetivo prioritario el apoyo a la creación coreográfica andaluza. El Mes de Danza ha querido poner de manifiesto en su programación iniciativas y proyectos tanto de gestión como de creación que considera interesantes para el crecimiento de la danza en nuestro entorno. Esta muestra se realiza durante el mes de octubre
  • HUELLAS, DANZA EN PAISAJES INSÓLITOS
    Son espectáculos de danza pensados y creados para espacios públicos. HUELLAS quiere acercar la danza al paseante y ofrecer una mirada singular de lugares emblemáticos. Huellas está impulsado por la compañía Eléctrica. Paralelamente se organizan actividades relativas a la danza: trabajo de improvisación, aprendizaje de coreografía y charlas públicas. El festival se lleva a cabo durante el mes de junio.
  • SOUTH POP
    Es un Festival de Música Independiente cuyo objetivo es conseguir que la ciudad de Sevilla sea punto de encuentro en primavera.
  • FESTIVAL CORAL DE SEVILLA
    Conocidas e importantes corales hispalenses se reúnen para ofrecer diferentes estilos y piezas musicales. El festival se lleva a cabo durante el mes de mayo.
  • SEVILLAFOTO. Festival de fotografía
    Una amplia muestra fotográfica que se celebra durante el mes de mayo y que les invita a participar a visitar sus exposiciones y a disfrutar de encuentros, talleres y proyecciones
¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales