SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

Una fundación es un tipo de persona jurídica que se caracteriza por ser una organización sin ánimo o fines de lucro.

Dotada con un patrimonio propio otorgado por sus fundadores, la fundación debe perseguir los fines que se contemplaron en su objeto social, si bien debe también cuidar de su patrimonio como medio para la consecución de los fines.

En SevillaGuia te ofrecemos un listado de las fundaciones más representativas de nuestra ciudad.


SEVILLA. FUNDACIONES
   
FUNDACIÓN GOTA DE LECHE 954225413
C/ Manuel Rojas Marcos, 6 Ver en mapa
La Fundación Gota de Leche es heredera legal y continuadora del "Consultorio de Niños de Pecho y Gota de Leche de Sevilla", Institución que ha venido desarrollando su labor asistencial a favor de la Infancia -de forma ininterrumpida- desde 1906. La Fundación tiene por objeto promover acciones que favorezcan el reconocimiento y la aplicación de lo establecido en la "Convención Internacional de los Derechos del Niño" (Naciones Unidas, 1989), haciendo especial y particular incidencia en la promoción de la salud infantil y de forma preferente en las poblaciones más necesitadas. Si bien el ámbito de actuación es la Comunidad Autónoma Andaluza, amplifica su campo de ayuda con la intervención en proyectos de Cooperación para el Desarrollo que beneficien a la Infancia en aquéllas comunidades de países en desarrollo, de forma particular en los países de Iberoamérica.
   
FUNDACIÓN DON BOSCO 954543251
C/ Salesianos 1- B Ver en mapa
La Fundación Don Bosco tiene por objeto la promoción integral de la juventud, la familia, y los sectores marginales y más desfavorecidos, desde la formación humana y trascendente, la educación, y la integración social y laboral. Para ello llevará a cabo la realización de proyectos de desarrollo sociales y económicos, pedagógicos y educativos; casas de acogida; la organización de talleres y la formación ocupacional; la creación de viveros de empresas; la búsqueda activa de respuestas múltiples a la creación de empleo y cualquier otra actividad análoga que, al efecto, sea aprobada y concretada por el Patronato. Todo ello según el estilo de Don Bosco marcado por los contenidos educativos y pedagógicos y los criterios metodológicos de su Sistema Preventivo.
   
FUNDACION CRISTINA HEEREN DE ARTE FLAMENCO 954217058
C/ Fabiola n º 1 Ver en mapa
La Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco surge con la finalidad de promover la reflexión, el estudio, la enseñanza y la difusión del Flamenco desde el conocimiento de sus genuinas raíces andaluzas, por medio de todos los cauces que permitan sus estatutos. Desde 1994 la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco tiene su sede en la solariega "Casa de Pérez Comendador" -en el barrio de Santa Cruz-, cedida por treinta años gracias a una decisión unánime del pleno del Ayuntamiento de Sevilla.
   
FUNDACIÓN SEVILLA NODO 954214359
C/ Jimios,Nº3 1ª Planta Ver en mapa
La Fundación tiene por objeto el desarrollo de actividades e iniciativas que contribuyan al encuentro entre las culturas y las civilizaciones de Oriente y Occidente, incluyendo con especial énfasis en ello a América, Europa, Oriente Medio y los Países Árabes en general. La Fundación Sevilla-Nodo entre Oriente y Occidente persigue desarrollar cuantas actividades ayuden a la consecución de una realidad y un orden internacional basados en el progreso humano favoreciendo una estrategia cuya finalidad sea el fomento de la convivencia, el progreso económico y tecnológico y el desarrollo social, propiciado siempre por la vía del diálogo entre civilizaciones y culturas y basado en la mejora del recíproco conocimiento y en el respeto mutuo.
   
FUNDACIÓN SAN TELMO 954975004
Av. la Mujer Trabajadora, 1 Ver en mapa
La Fundación San Telmo es una institución independiente sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo económico y empresarial del Sur de España y de algunos sectores y colectivos a nivel internacional. Se constituyó el 28 de julio de 1982 con domicilio social en Sevilla. Su creación se debió al impulso, el entusiasmo y la colaboración desinteresada de un grupo de empresarios e instituciones que hoy componen el Patronato de la Fundación, bajo la dirección de la que fue su primera Presidenta, Dña. Gerarda de Orléans y Borbón.
   
FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLIMPICA 954460166
Estadio Olímpico de Sevilla, puerta J, local A Ver en mapa
La Fundación Andalucía Olímpica, según sus Estatutos, “tiene por objeto desarrollar e impulsar el Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir así a un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del Olimpismo”.
   
FUNDACIÓN ANDALUZA PARA LA ATENCIÓN A LAS DROGODEPENDENCIAS 955053270
Avda. Hytasa. Edificio Toledo II, módulo 3, 2ª planta.
El objetivo general de la Fundación es prestar atención a las personas con problemas de drogodependencias y adicciones, apoyar su incorporación social así como mejorar su calidad de vida. Para la consecución de estos fines se realizan las siguientes actuaciones: Gestión de los Centros de rehabilitación de drogodependientes en régimen residencial. Desarrollo de actividades de formación e investigación en drogodependencias en los distintos sectores sociales. Desarrollo de actividades de colaboración con las Administraciones andaluzas y en especial con los distintos niveles de los Servicios Sociales y Sanitarios, para una mejor orientación de sus actividades, prestando y recibiendo asesoramiento y apoyo. Colaboración e intercambio de experiencias con Corporaciones Legales e Instituciones que desarrollen actuaciones de carácter similar. Realización de cualquier otra actividad que permita a la Fundación el mejor cumplimiento de sus fines.
   
FUNDACIÓN NEUMOSUR 954282737
Virgen de la Cinta, 21 Ver en mapa
Los objetivos de la Sociedad son: - Fomentar el progreso en el conocimiento científico de las enfermedades neumológicas. - Impulsar el estudio de los factores económicos y sociales que influyan en los enfermos con procesos respiratorios. - Colaborar en el desarrollo y estructuración de la Neumología y de su asistencia sanitaria.
   
FUNDACIÓN PAZ Y SOLIDARIDAD DE ANDALUCÍA 954225704
C/ Morería, 10 Ver en mapa
La Fundación Paz y Solidaridad Andalucía fue constituida por Comisiones Obreras de Andalucía el 10 de abril de 1995 para servir como base para un intercambio enriquecedor entre el Norte y el Sur. Es una organización no gubernamental, privada y de carácter permanente para la cooperación internacional y la promoción de la paz y solidaridad entre los pueblos. Sus principales actividades son la sensibilización dentro de la comunidad andaluza sobre la necesidad de priorizar la solidaridad y la cooperación internacional y, además, la participación en proyectos concretos de cooperación, prioritariamente en el segmento laboral.
   
FUNDACIÓN BIACS 954467506
Av. Cno. los Descubrimientos, S/N
El objeto fundamental de nuestra Fundación es el fomento del Arte Contemporáneo a través de la celebración de una Exposición Internacional con carácter Bienal en la ciudad de Sevilla. Pretendemos que estas exposiciones supongan la apertura de una ventana al mundo del pensamiento libre, de las nuevas tendencias, de las reinterpretaciones y nuevos planteamientos vitales, en fin, al mundo del Arte Contemporáneo. Entendemos que, de esta forma, ofrecemos una oportunidad de expandir el vocabulario conceptual de nuestra sociedad y es por ello que todos los miembros del Patronato de la Fundación contribuyen de modo desinteresado con su dedicación y sus aportaciones económicas a la consecución de este fin de alto interés social no solo para Sevilla y Andalucía, sino para España.
   
FUNDACIÓN INDACE 954360272
Ctra. Miraflores, S/N
Nace como repuesta a un interrogante muy importante:¿ cómo podrá un afectado por daño cerebral volver a iniciarse en la formación, el estudio, la vida laboral, es decir,... ¿cómo podrá reinsertarse en la sociedad si el sistema público de salud no garantiza el tratamiento especializado que requieren? Nuestra ACCIÓN y SERVICIOS van dirigidos a personas que padecen un daño cerebral como consecuencia de haber sufrido un: - Traumatismos cráneo-encefálico: accidentes de tráfico, accidentes laborales, etc. - Accidente vásculo-cerebrales: embolias: trombosis, etc. - Anoxia cerebral por parada cardíaca
   
FUNDACIÓN ANDANATURA 954468040
Avda.Reino Unido,1, planta 3ª, edificio Gyesa Ver en mapa
La Fundación Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (ANDANATURA) es una entidad privada sin ánimo de lucro constituida en 1994 con el objetivo de conservar, divulgar y promocionar la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía. Su órgano de gestión y administración es el Patronato, que está compuesto por entidades públicas y privadas principalmente andaluzas. Su ámbito de actuación comprende la Comunidad Autónoma andaluza.
 

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl