TemploSede de la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina. Edificio atribuido a Juan de Oviedo presenta portada manierista de dos cuerpos. En el primero, vano de acceso de medio punto, y en el segundo, vano adintelado enmarcado con frontón partido.

La capilla es de planta rectangular y está formada por dos naves paralelas irregulares. En la capilla principal se encuentra el retablo mayor diseñado por José Luis Asián Cano, de estilo manierista y realizado por hermanos de la Hermandad (año 2001).

El camarín se encuentra presidido por la "Divina Pastora de las Almas" obra de Ruiz GijónDivina Pastora de las Almas (1705), flanqueada por las imágenes de "San Francisco de Asís" y "Santa Marina". En el ático encontramos lienzo del "Arcángel San Miguel" obra de Manuel Lobato y cartelas alusivas a los Santos.

Retablo de la "Divina Pastora" diseño de Asián presidido por lienzo al óleo obra de Alonso Miguel de Tovar.

El retablo que contiene la pintura de la Divina Pastora es la primera representación pictórica en el mundo que se realizó de este tema religioso. Es para los sevillanos y para todo el que visite nuestra ciudad de vital importancia conocer, pues esta devoción a la Divina Pastora es la única nacida en Sevilla. Es por ello que la Divina Pastora, primero es sevillana y después universal.

Otras obras de interés:

Pintura de “Fray Isidoro de Sevilla” obra de Juan Luis Soriano.
“Stmo. Cristo del Amparo” de Gamero Viñau.
Pintura de “Santa Marina” obra de Manuel Lobato (1996) .

La imagen de la Divina Pastora es la primera imagen escultórica que se realizó en el mundo bajo esta advocación.

Óleo y retablo mayor de la Divina Pastora de las Almas



Dirección: Amparo, 13
Teléfono: 954 37 27 57
Horario: lunes a viernes: de 19:00 a 21:00 horas. domingos: de 12:00 a 14:00 horas
BUS: CC - C5 - 13 - 14
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl