PortadaLa capilla está adosada a la Iglesia de San Marcos y fue erigida en 1713 por el padre Juan Lara Villafranca quien era un gran devoto de los Dolores de María. Es sede de la Hermandad de los Servitas.

Es de destacar el azulejo que representa los "Dolores de la Virgen María", situado sobre la entrada de la capilla, pero de difícil contemplación debido a la estrechez de la vía.

En 1936 la iglesia de San Marcos ardió y la hermandad perdió todo sus enseres. Es de una sola nave y contiene un retablo de estilo rocalla del siglo XVIII que fue recientemente restaurado en 1994. En dicho retablo pueden verse las tallas de los servitas Felipe Benicio y Juliana de Falconen.

Grupo escultórico La PiedadEn el centro del retablo mayor se sitúa el grupo escultórico “La Piedad”, titular de la hermandad, obra de José Montes de Oca (1730). El "Cristo de la Providencia" ha sido restaurado y nuevamente encarnado por José Rivera García en el año 1978. La "Virgen de los Dolores" fue restaurada por Antonio Dubé de Luque en el año 1966. El corazón atravesado que luce en su pecho es obra de Antonio Pérez Barrios en 1973.

La "Virgen de la Soledad" es realizada por Castillo Lastrucci por encargo de los hermanos Juan de Dios y Esteban Pechero Guinea pero fue remodela en 1967 (un año después de ser tallada) por Dubé de Luque quien la retalló, la encarnó e hizo un nuevo juego de manos ese mismo año.



Dirección: Siete Dolores de Nuestra Señora
Teléfono:  
Horario:  
BUS: C5
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl