PortadaSu fundación data de 1295 por monjas de la Orden Agustinas. Se instalaron en 1369 en una de las casas que cediera el Rey Pedro I.

En las últimas décadas del siglo XVI se concluyo la construcción de la actual iglesia y durante el siglo XVIII se realizan otras que afectaron mas a las dependencias de carácter doméstico.

El templo es obra de Juan de Oviedo y presenta forma rectangular con una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos. Las portadas son de estilo clasicista con sobrias pilastras. Coro alto y bajo a los píes, este último, con bóveda de cañón decorada con yeserías del siglo XVI.

Posee en su interior dos retablos de gran interés, el de "San Juan Bautista (1621)" y "San Juan Evangelista (1632), ambos obra de Martínez Montañés presididos por un relieve de la figura principal en su hornacina.

Mención las figuras de "Santiago el Mayor", "Santiago el Menor" y un relieve con el "Martirio de San Juan Evangelista" todas obras de Francisco de Ocampo.

Comentar el acceso al templo que se realiza a través de un cancel de 1729, así como un pequeño retablo barroco dedicado a "Santa Rita" obra del segundo cuarto del siglo XVIII.



Dirección: Plaza San Ildefonso, 1
Teléfono: 954 22 41 95
Horario: Visitas concertadas
BUS: CC - C5 -10 - 11 - 12 -15 - 16 - 20 - 24 - 27 - 32
Acceso: Voluntad

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl