PortadaConvento de Hermanas Franciscana Clarisas fundado en 1289 por Fernando III en unos terrenos que pertenecían al infante Don Fadrique del que solo queda una torre vigía gótica formada por tres cuerpos.

Alcanzó su estructura de convento en los siglos XVI y XVII. De este palacio solo queda la torre de Don Fadrique. Se trata de una torre vigía en la cual se conjuga el tránsito del románico al gótico a través de los estilos decorativos de sus tres cuerpos. En su portada, azulejo de Santa clara del siglo XVII.

Su entrada se realiza a través de un bello compás, alzándose el pórtico de la iglesia construido en 1622 por Oviedo y Zumarraga. Tiene espadaña del siglo XVI con azulejería. Es de estilo gótico-mudéjar y presenta planta rectangular con una sola nave, con cabecero poligonal cubierta por bóveda de crucería y decorada con yeserías realizadas por Oviedo y Zumarraga.

Mencionar el retablo mayor dedicado al Santoral de la Orden (1625) y los cuatro retablos-tabernáculos que posee en su interior obra de Juan Martínez Montañés: "La Inmaculada", "San Juan Evangelista", "San Francisco de Asís" y "San Juan Evangelista".



Dirección: Santa Clara, 40
Teléfono: 954 37 99 05
Horario: Cerrado por obras
BUS: B5 - CC - C3 - 6 - 13 -14
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl