TemploSede de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Refugio. Durante la guerra civil sus imágenes fueron quemadas y en 1938 se le hizo entrega de un Cristo del siglo XVII y de la Virgen del Refugio (1938).

Edificada a finales del siglo XVIII, entre 1780 y 1785, presenta planta rectangular formada por tres naves con crucero, cubierto con cúpula de tambor octogonal y linterna. La nave central, presbiterio y crucero, se cubren por bóvedas de cañón con arcos fajones y lunetos.

Templo con dos portadas. La portada principal presenta arco de medio punto enmarcado porPortada principal columnas toscanas con frontón recto partido y hornacina con imagen de San Bernardo. En su parte superior efigie de la Giralda. La portada lateral se encuentra enmarcada con pilastras rematada con frontón roto.

El retablo mayor de la “Virgen del Refugio” es de estilo neoclásico de finales del siglo XVIII. Está presidido por imagen titular obra de Sebastián Santos, acompañada en sus Retablo mayorhornacinas por esculturas de "San Pedro, San Leandro, San Bernardo, San Isidoro y San Fernando".

Retablo "El Juicio Final" realizado a finales del siglo XVIII presidido por pintura de Francisco Herrera "el Viejo" (1628). Se encuentra flanqueado por dos lienzos, "Cristo en Jerusalén" y "la Flagelación".

Retablo del "Santísimo Cristo de la Salud". Imagen de mediados del siglo XVII atribuida al taller de Pedro Roldán. Imagen de un crucificado con potencias de oro, sostenido al madero por tres clavos. En el ático efigie del "Arcángel Rafael".

Mencionar retablo de “San José” y retablo de la “Anunciación” fechados en el siglo XVIII.




El Juicio Final, Virgen del Refugio y Santísimo Cristo de la Salud



Dirección: Cristo de la Salud
Teléfono: 954 53 13 15
Horario:  
BUS: 5
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl