TemploConstruida sobre una antigua mezquita en el siglo XIV fue destruida y reconstruida en 1470. Durante la guerra civil española fue de nuevo incendiada destruyéndose su interior. Adosada se encuentra actualmente la Capilla de los Dolores , sede de la Hermandad de los Servitas. El Templo es de estilo mudéjar.

En su fachada presenta arco decorado y apuntado por arquivoltas ,friso en forma de red con rombos y en su cornisa tres figuras: el "Padre Eterno, el Arcángel Gabriel y la Virgen", anónimas del siglo XVIII.

La imposta se decora con hojas de vid y de higuera y cabezas humanas. En su interior presenta planta basilical formada por tresTorre mudéjar naves apuntada en sus arcos por pilares y cabecera poligonal.

La torre, de estilo mudéjar, se edificó en el siglo XIV y se levanta a los pies de la nave del evangelio de la iglesia. Presenta planta rectangular con ventanas a distintas alturas para facilitar la entrada de luz rematada por un cuerpo de campanas con chapitel cerámico y San Marcos Evangelistacruz de forja. Fue restaurada en 1916 por Aníbal González quien le añadió los arcos del frente oriental.

No posee retablo mayor. En la capilla mayor se sitúa Crucificado e Inmaculada ambos imágenes del siglo XX.

Mencionar a "San Marcos Evangelista", imagen realizada por Juan de Mesa en el siglo XVII, un "Cristo yacente" y un "Crucificado", ambos del siglo XX .



Dirección: Plaza de San Marcos, 7
Teléfono: 954 21 14 25
Horario:  
BUS: C5
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl