TemploDe estilo mudéjar fue fundada a mediados del siglo XIII y reedificada en 1356. Es sede de la Hermandad La Resurrección y fue incendiado durante la guerra civil en 1936 y posteriormente restaurado.

Presenta planta formada por tres naves separadas con planas laterales y ábside ochavado con contrafuertes cubierto por bóveda y ventanas alargadas. Las plantas laterales son de arco ojivales de piedra. Tiene tres portadas en forma de bocina con arco apuntado de ladrillo con ábside ochavado con contrafuertes y ventanas ojivales.

La torre se encuentra adosada al templo a los pies de la nave del evangelio. Presenta planta cuadrada y está fabricada de ladrillo.Portada

Este templo es considerado como uno de los mas antiguos de Sevilla. Incorpora un cuerpo extra en la nave central con ventanas para mayor iluminación. La Capilla de la Piedad fue labrada en 1250.

La capilla mayor presenta planta poligonal cubierta por bóveda de nervadura de tres tramos y la capilla sacramental cubierta por bóvedas y pechinas sobre arcos capitales corintios. Está presidido por la imagen del "Señor Resucitado".

La capilla donde se sitúa la pila bautismal presenta bóveda moderna gallonada.

Mencionar la imagen de "María Santísima del Amor", propiedad de la Hermandad, "Nuestra Señora de la Aurora", "la Divina Pastora", "Nuestro Padre Jesús Cautivo" obra de Dubé de Luque y el lienzo de "San Juan Bautista de La Salle" obra de Roberto García.



Dirección: San Luis, 46
Teléfono: 954 90 02 35
Horario:  
BUS: C5
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl