SevillaGuia.com

Basílica Macarena

basílica de la macarena, sevilla Sede de la Hermandad la Macarena, fue construida por Aurelio Gómez Millán entre 1941 y 1949. Su fachada exterior tiene forma de arco y en su hornacina se representan alegorías a la esperanza y a la pureza de María. Muestra una réplica de la corona de la Virgen y efigies de los titulares de la hermandad. Cerrado este arco por una reja de forja. Formada por una sola nave con cubierta en forma de bóveda de cañón. En su interior encontramos el retablo mayor donde se aloja la figura de la Virgen. Cuatro capillas laterales acompañan este retablo.

INFORMACIÓN

basí macarena 001 basí macarena 002 basí macarena 003 basí macarena 004

El atrio de entrada está inspirado en el compás de entrada de las iglesias de los conventos de San Clemente y Santa Clara. El retablo mayor de estilo neobarroco es obra del taller de Juan Pérez Calvo, tallado por Rafael Fernández, dorado por Antonio Sánchez e imaginería de Ortega Bru. Está presidido por "Ntra. Sra. la Esperanza Macarena" con alegorías de las Tres Virtudes coronadas por la Paloma del Espíritu Santo en el ático. Retablo de "Ntro. Padre Jesús de la Sentencia". La capilla es obra de Pérez Calvo y la talla de Felipe de Morales (1654), se encuentra decorado por esculturas de Ortega Bru. En el techo pinturas de Rafael Rodríguez que representan escenas de la vida de la Virgen.

El coro, formado por retablo mayor de estilo neobarroco, es obra de Juan Pérez Calvo (1949), acompañado por esculturas de Luis Ortega Bru y en cuyo cuerpo principal se encuentra el camarín, obra realizada por el orfebre Fernando Marmolejo. En los pies del templo se encuentra la capilla del "Stmo. Cristo de la Salvación" imagen crucificada realizada por Ortega Bru. Situada en una calle lateral se encuentra la capilla de "la Virgen del Pilar" flanqueada en ambos lados por imágenes de ángeles llorosos.

Bécquer, 1

954 90 18 00

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales