SevillaGuia.com

Real Maestranza

sevilla. real maestranza Construida entre 1761 y 1880 fue diseñada por el arquitecto Vicente San Martín en 1758. En su interior se aloja el museo taurino. La plaza es de planta casi circular cubriéndose los tendidos altos con un tejado que descansa en arcos de medio punto sobre columnas de mármol. El Palco del Príncipe finalizado en 1765, corresponde a la primera fase de su construcción.

INFORMACIÓN

real maestranza 001 real maestranza 002 real maestranza 003

Está compuesto en su parte superior por cuatro arcos sobre los cuales descansa una bóveda de media naranja que en su parte superior está recubierta por azulejos azules y blancos. El grupo escultórico que lo remata es obra del escultor Cayetano de Acosta. Bajo el Palco se halla la Puerta del Príncipe, por la que salen a hombros los triunfadores de las mejores tardes. La verja que aparece en la Puerta del Príncipe es obra de Pedro Roldán. La fachada de estilo barroco está formada por un gran arco de medio punto flanqueado por columnas toscanas que dan paso a un entablamento sobre el que se sitúa un balcón rematado en frontón.

En 1786 se construyo el antiguo Palco o Balcón de la Diputación, luego denominado de Ganaderos, situado encima de la puerta de toriles. En 1820 se termino de cubrir las gradas de la mitad de la plaza comprendida a la derecha e izquierda del Palco del Príncipe. En 1868 fue restaurada debido a su mal estado y colocado el escudo de la Real Maestranza de Caballería. Entre 1914 y 1915 Aníbal González realizó la reforma del antiguo tendido pasando a doce las filas de sombra y catorce las de Sol, además de las tres filas de barrera.

Adosadas a la plaza se encuentran la Casa y la Capilla de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, ambos edificios los ejecutó Aníbal González en 1929. La fachada exterior tiene detalles neoclásico y en su interior barroco, su estructura exterior tiene forma de polígono irregular debido a las numerosas construcciones a las que se ha visto afectada. Se encuentra estructurada por tres anillos, el primero lo componen las localidades de barrera y tendido, el segundo la grada cubierta y galería interior de distribución y accesos a tendidos y servicios de la plaza, y el tercero escaleras de acceso a las localidades situadas en la grada cubierta.

El ruedo de la plaza de toros de Sevilla no es totalmente circular posee un eje de 63 metros y otro de 58 metros y su superficie está cubierta de albero. La barrera es de 1.40 metros de altura y en ella se sitúan seis burladeros. En el interior se sitúan los palcos del Príncipe, el palco de Presidencia de los festejos, palcos de convite, palco del Príncipe y el balcón del reloj. Las puertas de acceso son catorce y entre las dependencias figuran, capilla, tres cuadras, dos corrales, veintiún chiqueros, enfermería y desolladero.

Paseo de Cristóbal Colón, 12

954 21 03 15

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales