SevillaGuia.com

Museo Taurino

sevilla. museo taurino El Museo inaugurado el 5 de Abril de 1989 por S.A.R. la Condesa de Barcelona, se encuentra alojado entre los muros del coso taurino. Dividido en cuatro salas, expone piezas originales, cuadros y reproducciones que brindan un recorrido por la historia de la Real Maestranza de Caballería, la plaza y la tauromaquia. En su visita, los grupos, acompañados por una azafata, recorren el itinerario (la plaza, cuadras, guadarneses, capilla, contenido del Museo) explicado en español e inglés, con una duración aproximada de unos 20 minutos.Contenido del Museo.

INFORMACIÓN

sevilla museo taurino 001 sevilla museo taurino 002 sevilla museo taurino 003 sevilla museo taurino 004

Primera Sala
En la misma entrada de la sala se encuentra un cartel en seda fechado en 1740. A continuación, una muestra de servidores de la plaza del siglo XVIII (lanceros, timbaleros, desjarretadores). Destacar, entre otros, el dibujo realizado por Felipe V relacionado con juegos caballerescos y un uniforme donado por Don Carlos de Borbón Dos Sicilias y de Borbón.

Segunda Sala
Recoge pinturas de tema taurino del siglo XIX.

Tercera Sala
Pueden verse importantes obras esculpidas en bronce. Podemos encontrar en esta sala desde cabezas de toros, trajes de toreros o capotes, hasta óleos y pinturas de autores contemporáneos.

Paseo de Cristóbal Colón, 12

954 21 03 15

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales