SevillaGuia
 
Cruceros por el rio

Turístico (1 hora)

Para celebraciones

Romántico (nocturno)

Para grupos escolares

A Sanlúcar Barrameda

Para mayores 65 años

Actividades

Espectáculo Flamenco

Bus turístico

Visitas guiadas

Vuelo en globo

Museo baile flamenco

Torre de Perdigones

Audioguía con GPS

Rutas

Tour en cuadriciclo

Tour bici + audio guía

Alquiler de bicicletas

Rutas en bicicleta

Tour coche en eléctrico

Tour en segway

Ferrocarril del Alamillo

Comer y copas

Restaurantes

Bares de tapas

Bares de copas

Discotecas

Teterías

Salón celebraciones

Alojarse y Viajar

Hoteles

Viajes a Marruecos

Alquiler de coche

Campamentos

Consulados

Casas Regionales

Enlaces de turismo

Cultura

Historia de Sevilla

Monumentos

Museos

Puentes

Iglesias y conventos

Parques

Plazas

Cocina sevillana

Celebraciones

Semana Santa

Feria de Abril

Corpus Christi

Navidad Belenes

Navidad Reyes Magos

Virgen de los Reyes

Velá de Santa Ana

San Fernando

Arte y Espectáculo

Cine

Teatro

Exposiciones

Toros

Palacio de Congresos

Festivales

Espacios culturales

Hipódromo

Comunicación

Aeropuerto

Tren

Bus Urbano

Bus Interurbano

Taxi

Metro

Metro centro

Puerto

Carril bici

Medios

Televisión

Radio

Prensa

Centros públicos

Oficinas de correos

Bibliotecas

Centros cívicos

Distritos

Archivos

Registros

Colegios Oficiales

Universidades

Facultades Universit.

Escuelas Universit.

Oficinas de empleo

Servicios

Teléfonos de interés

Residencia estudiante

Comisarías de Policía

Campos de golf

Piscinas

Peñas flamencas

Casino

Polígonos Industriales

Consumidor

Baños Arabes

Centros deportivos

Punto limpio

Salud

Farmacias de guardia

Centros de Salud

C. Especialid. Médicas

Hospitales

Infantil y fiestas

Fiestas infantiles

Canguros

Animadores

Boys

Organizaciones

ONG

Fundaciones

Adopción de animales

Compras

Centros comerciales

Mercadillos

Libros

Souvenirs

Flores

Una organización no gubernamental (mejor conocida por su siglas ONG), es un tipo de asociación voluntaria con fines y objetivos definidos por sus integrantes creada independientemente de los gobiernos locales, regionales, nacionales e internacionales. Se subvencionas mediante cuotas o donativos y su actividad se centra fundamentalmente en asuntos de carácter humanitario o ecológico.

En SevillaGuia te ofrecemos un listado de las ONGs que operan en nuestra ciudad.

SEVILLA. ONGs
   
ADASEC ESPAÑA 954 342 594
C/ Evangelista, 69-71, local 5. Ver en mapa
La Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural de España (ADASEC) es una Organización No Gubernamental (ONG) de Cooperación al Desarrollo y la Solidaridad. Abarca tres amplias áreas: La Ayuda Social, la Ecología y la Cultura; desde donde proyecta, desarrolla y realiza diferentes actividades. Es una ONG, que pretende dar respuestas, desde la solidaridad y tolerancia, a interrogantes y problemas de nuestro tiempo, hacia una perspectiva global; es decir, fomentando y desarrollando una educación y comportamiento en valores humanos y un desarrollo integral del ser humano, para la mejora de nuestra psicología personal y buscando la integración dentro de la ley y el derecho. Integrada por socios que trabajan voluntariamente para ayudar a mejorar la calidad y el nivel de vida integral del ser humano, tanto en nuestro país, como en países en vías de desarrollo, mediante la promoción de los valores de la solidaridad, la tolerancia y la convivencia pacífica.
   
AFRICA ARCO IRIS 902141419
C/ Cardenal Lluch, 58 Ver en mapa
Arco Iris es una ONG no gubernamental, sin ánimo de lucro, se crea pensando en los niños y para los niños de África Subsahariana, países como: Malí, Guinea Bissau, Costa de Marfil, Benin y Burkina Faso. Su principal Objetivo es la vacunación para la infancia (niños de 0-12 años), les proporcionamos y vacunamos contra el sarampión, varicela, meningitis, fiebre amarilla, etc. Esta idea nació a raíz del viaje que realizamos a dichos países un grupo de amigos; y al conocer la gran mortandad infantil existente, que sobrepasa un 20%, nos decidimos a realizar este proyecto de vacunación, sabiendo que el Gobierno carece de vacunas, puesto que no son gratis como en España, sino que cuestan dinero a las madres, así que nos decidimos a sufragar nosotros esta Campaña de Vacunación.
   
ASAMBLEA DE COOPERACIÓN POR LA PAZ 954562928
Angostillo Nº 2, Casa B, 1º puerta 17 Ver en mapa
Asamblea de Cooperación Por la Paz es una ONGD sin ánimo de lucro, laica, independiente y defensora de los valores democráticos desde una opción de justicia social y económica. Desde su nacimiento en 1990, apuesta firmemente por el pacifismo, la tolerancia y el diálogo. Apoyamos a la sociedad civil, democrática y progresista de los países en vías de desarrollo generando organización local, fomentando la participación ciudadana y la búsqueda de alternativas para conseguir sociedades más justas y más democráticas, donde los beneficios del desarrollo se redistribuyan más equitativamente, dando el protagonismo a los agentes locales. En la línea educativa, ACPP afronta la realización de trabajos y estudios orientados al apoyo y desarrollo de las actividades de educación por la paz y sensibilización. Fomentar la tolerancia, solidaridad e interculturalidad al tiempo que se combate el racismo y la xenofobia, son nuestros objetivos para que nuestra sociedad tome una posición activa en la defensa de los Derechos Humanos.
   
AYUDA EN ACCIÓN 954215163
C/ Fernández de Ribera, 32, 3ºdcha. Ver en mapa
Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África. Actualmente, estamos presentes en 19 países de tres continentes. En América, trabajamos en Bolivia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Perú, Colombia y Paraguay. En África, nuestros proyectos se localizan en Etiopía, Kenia, Malaui, Mozambique y Uganda. En Asia, nuestra actividad se concentra en la India, Nepal, Paquistán, Bangladesh y Vietnam. En todas estas zonas, identificamos espacios de intervención donde, junto con las comunidades, trabajamos a largo plazo en proyectos que duran de diez a quince años, tratando de atajar las causas estructurales de la pobreza y apoyando el fortalecimiento de los vínculos y la solidaridad comunitaria. Asimismo, en las zonas en las que trabajamos realizamos labores de asistencia técnica y económica en situaciones de emergencia, motivadas por una catástrofe natural, un conflicto bélico o cualquier otro desastre humanitario que tengan que afrontar las poblaciones.
   
COORDINADORA ANDALUZA DE ORGANIZACIONES NO GUBERNAMENTALES 954915249
C/ León XIII 9, bajo derecha Ver en mapa
La Coordinadora Andaluza de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, CAONGD, es una federación sin ánimo de lucro desde 1993, año en el que se celebró su primera Asamblea General. La finalidad de la CAONGD es contribuir a la mejora de la cooperación internacional en y desde Andalucía, así como apoyar acciones comunes, en respuesta a los intereses de los pueblos en vías de desarrollo. Se prestará especial atención en aunar criterios comunes, evitar esfuerzos innecesarios y colaborar en la creación de una corriente de opinión favorable a las tendencias de las ONGD y de la cooperación en el ámbito internacional.
   
EDUCACIÓN SIN FRONTERAS 954423762
C/ Amador de los Ríos, 23-25, 2º C Ver en mapa
Educación Sin Fronteras se constituye como organización no gubernamental de desarrollo (ONGD), creada en 1988, de vocación internacional, laica, independiente y sin ánimo de lucro, solidaria con las poblaciones humanas y culturas mas desfavorecidas y marginadas. Como ONGD, es una forma de expresión de la sociedad civil activa y organizada, que está volcada en impulsar la educación en los países del Tercer Mundo. Nace como un espacio de reflexión y análisis de los problemas educativos de los países en vías de desarrollo. Está integrada principalmente por profesionales del campo de la educación y de disciplinas afines que rechazan el actual status quo y que quieren participar de forma activa y altruista en el enorme reto de lograr un mundo más justo y solidario, en el que primen los valores de la equidad, la democracia y el respeto a la diversidad.
   
INTERMÓN OXFAM 954212020
Méndez Núñez, 1 Ver en mapa
Formamos Intermón Oxfam personas que, como tú, creemos que entre todos podemos cambiar el mundo y hemos decidido actuar para hacer de él un lugar más justo, solidario y en paz. Consideramos que la mejor manera de ayudar a las personas de los países más pobres es que puedan valerse por sí mismas. Para ello, actuamos de una manera integral: cooperamos en más de 500 programas de desarrollo en más de 50 países de África, América y Asia, actuamos en emergencias, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social. Sumamos nuestro esfuerzo al de las otras 13 ONG de Oxfam Internacional para conseguir una mayor eficacia en nuestra labor de combatir la pobreza y la injusticia.
   
MÉDICOS DEL MUNDO 954908288
Bajos del Puente Cristo de la Expiración s/n Ver en mapa
Médicos del Mundo es una asociación de solidaridad internacional, independiente, regida por el derecho fundamental a la salud y a una vida digna para cualquier persona. Médicos del Mundo-España desarrolla 42 proyectos en 24 países de África, América, Asia y Europa. Los campos de actuación son diversos: proyectos contra el SIDA o la tuberculosis, de salud sexual y reproductiva, salud básica, salud pública, preparación y prevención de desastres y emergencias.
   
SAVE THE CHILDRENS 954219643
Miguel Cid, 42, bajo Ver en mapa
Save the Children es una Organización No Gubernamental (ONG) que trabaja para la defensa y promoción de los derechos de la infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas, y que lucha por un mundo más justo para todos los niños y las niñas. Save the Children es una organización privada sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso. Su objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.
   
SEVILLA ACOGE 954902960
Avda. Cristo de la Expiración s/n Ver en mapa
"Sevilla Acoge” nació con una meta muy definida: ayudar a las personas inmigrantes a integrarse en esta sociedad, sin que para ello tengan que renunciar a lo que son, así como dar a conocer sus aportes, sus valores y sus culturas, considerando su presencia como un hecho positivo socialmente. “Sevilla Acoge” es pluralista, no confesional y altruista. Su acción pretende contribuir a un cambio social que favorezca la igualdad de derechos y propicie una convivencia respetuosa e intercultural.
   
SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO 954 486 023
Pabellón de Uruguay, Av. chile, s/n Ver en mapa
Solidarios para el Desarrollo es una organización humanitaria declarada de interés público y vinculada a la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus objetivos prioritarios son el Voluntariado Social, la Cooperación con los pueblos empobrecidos del Sur y la Sensibilización de la sociedad civil en temas de justicia social y solidaridad. En su andadura desde 1987 lleva trabajando con los excluidos sociales, con 3.000 voluntarios que colaboran en 150 programas de voluntariado en España. Además realiza proyectos de cooperación en 9 países de Latinoamérica y África en las áreas de salud y educación. Solidarios forma a sus voluntarios en la conciencia de ir más allá de paliar los efectos de las injusticias. La solidaridad es hacer propias las miserias ajenas, pero buscando las causas que generan esas situaciones, para aportar propuestas alternativas y no ser cómplices de los excesos de un sistema donde prevalece el crecimiento económico sobre el desarrollo humano y el progreso social.
   
TIERRA DE HOMBRES 954283737
C/ Fernando IV, 23 Ver en mapa
Tierra de hombres España es una Fundación sin ánimo de lucro, con identidad propia, que forma parte del Movimiento Internacional Terre des hommes, fundado en Lausana, (Suiza), en 1960 por el suizo de origen francés Edmond Kaiser. Tierra de hombres tiene como objetivo la atención directa a la Infancia necesitada, sin distinción de orden político, racial o confesional, y según los principios recogidos en la Declaración Universal de los Derechos del Niño, de Naciones Unidas, y en la Carta Fundacional de Terre des hommes. Los donativos van siempre desde España, al país de destino para el que han sido ofrecidos. En todo momento, el donante puede saber cuándo, cómo y dónde ha sido empleado el donativo. Sin tener ninguna obligación legal, nuestras cuentas son auditadas todos los años.
 

 

 

       
   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl