SevillaGuia.com

Pza. Encarnación

plaza encarnacion La Plaza de la Encarnación ha sufrido cambios debido al plan de reorganización de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, actualmente en ella se encuentra ubicado el Espacio Metropol Parasol. En junio de 2004 el consistorio de la ciudad, a través de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, convoco un concurso internacional de ideas para la rehabilitación de la Plaza de la Encarnación, y así poder dar una solución a los comerciantes y a la misma vez conservar el patrimonio arqueológico aparecido en estas excavaciones. El diseño ganador seleccionado fue el presentado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer.

INFORMACIÓN

plaza encarnacion 1

La Plaza de la Encarnación toma su nombre del antiguo Convento de la Encarnación fundado por las religiosas agustinas en 1591. El espacio ocupado por la plaza precede al convento, el cual fue destruido en 1811 durante la ocupación francesa y construyéndose en su lugar, un mercado de abastos. En 1948 se derriba parte del mercado para comunicar las calles Laraña e Imagen, reorganizándose toda la zona. En un lado, queda la plaza y al otro el mercado.

La Plaza, presenta planta circular formada por cuatro calles, separadas entre si por jardines limitados por setos. En el centro de la plaza se sitúa una fuente de marmol de 1720 de estilo barroco que recibía agua proveniente de los Caños de Carmona. Esta fuente ya aparecía en los planos de Olavide en 1771. La fuente que se encontraba en el interior del mercado antes de su demolición se trasladó al centro de la nueva plaza. En los vértices que forman las calles, alrededor de la fuente, se colocan farolas sobre pedestal y bancos en esquina con respaldo de fundición, fabricados ambos en piedra. El perímetro de la plaza se bordea con setos sobre los que se sitúan bancos curvados igual que los anteriores.

La vegetación de la plaza está formada por un gran laurel de Indias de los cuatro que tenía, cocos plumosos, granados, nandinas, arrayán, pitosporo y cintas, y en su perímetro por naranjos, plátanos y falsas acacias.

En junio de 2004 el consistorio de la ciudad a través de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla  convoco un concurso internacional de ideas para la rehabilitación de la Plaza de la Encarnación y así poder dar una solución a los comerciantes y a la misma vez conservar el patrimonio arqueológico aparecido en las excavaciones. El diseño ganador seleccionado fue el presentado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer con el nombre del Metropol Parasol.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales