SevillaGuia.com

Pza. Magdalena

plaza magdalena La Plaza de la Magdalena toma su nombre de la iglesia que ocupaba el solar sobre la que hoy se levanta, haya por el siglo XIII. Aunque con el peregrinar del tiempo ha ido cambiando de nombre (Pacifico, Cristo del Calvario, General Franco) es en 1980 cuando vuelve a recobrar su actual nombre.

INFORMACIÓN

plaza magdalena 1 plaza magdalena 2

Se levanta sobre solar ocupado por una antigua iglesia que fue derribada por orden de José Bonaparte para realizar la plaza (1842). Tras la expulsión de los franceses, se intenta levantar de nuevo la iglesia pero se desiste, y se realiza la plaza en 1844 con piezas de épocas y procedencias distintas. Se le da forma elíptica y se decora con bancos y naranjos. En 1882 se construye un acerado y son sustituidos los naranjos por palmeras.

Actualmente la Plaza de la Magdalena está pavimentada por una clásica combinación de losa de tarifa, empedrado de chinas y losas de hormigón. En el centro se sitúa una fuente esculpida en 1844 presidida por imagen de la musa Caliope, la pila superior se decorada con mascarones y el fuste, exornado con figuras mitológicas acuáticas.

La fuente se encuentra enmarcada por setos y bungavillas en los vértices. En el perímetro también se sitúan setos delimitados, naranjos y magnolios que permiten el acceso al interior de la plaza.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales