SevillaGuia.com

Pza. Cristo Burgos

plaza cristo burgos La Plaza del Cristo de Burgos era conocida en 1665 por la Plaza de los Descalzos Trinitarios. Toma su nombre del desaparecido convento de los Trinitarios Descalzos ubicado en esta plaza. En 1858 se la denomina Plaza del Príncipe Don Alfonso y con la primera republica, Plaza de Argüelles. En 1938 por su proximidad con la Iglesia de San Pedro recibió el nombre de Ntra. Señora del Pilar hasta que en 1951 se la denomina Plaza del Cristo de Burgos.

INFORMACIÓN

plaza cristo burgos 1 plaza cristo burgos 2

La plaza ha sido restaurada recientemente. Presenta forma rectangular en la se observan tres espacios. En el centro de la plaza se levanta un monumento sobre pedestal de piedra al guitarrista Manuel Serrapí Sánchez, “Niño Ricardo” por iniciativa de la peña que lleva su mismo nombre y del Excmo. Ayuntamiento. En los espacios de los extremos de la plaza se sitúan en forma de L parterres, decorados con cerámicas que alternan el azul y el blanco, cerrados por una verja dando cobijo a cuatro árboles de las lianas. En uno de estos espacios, concretamente el que da a la calle Imagen, se encuentra una zona de juegos infantiles.

La plaza se ilumina por farolas de forja y los bancos, de fundición, quedan distribuidos por toda la plaza. Al resto de la arboleda se le ha realizado alcorque para el regadío.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales