SevillaGuia.com

Puentes

puentes El rio Guadalquivir, elemento fundamental en la existencia de la ciudad de Sevilla, está atravesado por varios puentes contruidos en diferentes estilos a lo largo de la historia. Entre mediados de la década de los 80 y los preparativos de la Exposición Universal de 1992 (Expo 92) se construyeron seis nuevos puentes que se sumaron a los ya existentes.

Podemos señalar como los más espectaculares y de mayor tamaño a los dos que se situan en ambos extremos del rio: Al norte el puente del Alamillo y al Sur el del V Centenario. El visitante hallará en los puentes de Sevilla vestigios de las diferentes culturas y costumbres de los pueblos que aquí se instalaron a lo largo de la historia.

  • puente Puente de la Barqueta Puente de la Barqueta
    Construido entre 1989 y 1992 como acceso al recinto de la Exposición Universal. Fue diseñado por los ingenieros Juan J. Arenas y Marcos J. Pantaleón, cuenta con un sólo ojo apoyado de orilla a orilla. Su único arco es de acero atirantado por el propio tablero…
  • puente Puente de los Remedios Puente de los Remedios
    En 1956 se iniciaron los estudios para su construcción y las obras del puente se terminaron en 1968…
  • puente Puente de Isabel II (Triana) Puente de Isabel II (Triana)
    Es el primer puente fijo tendido sobre el Guadalquivir, y es una excelente muestra de la arquitectura en hierro. Fue construido entre 1845 y 1852 por los ingenieros franceses Bernadet y Steinacher, siguiendo el modelo del desaparecido puente parisino del Carrousel…
  • puente Puente del Alamillo Puente del Alamillo
    El puente del Alamillo es un puente atirantado de pilón contrapeso que cruza el río Guadalquivir. Fue diseñado por Santiago Calatrava y terminado en 1992…
  • puente Puente Pasarela de la Cartuja Puente Pasarela de la Cartuja
    Por la calle Torneo nos encontramos con el Puente de la Cartuja, una pasarela peatonal que enlaza dicha calle con el Monasterio de Santa Mª de las Cuevas…
  • puente Puente de San Telmo Puente de San Telmo
    Fue un puente funcional y móvil hasta principio de los años sesenta, en que quedó fijo, lo que motivó el traslado de la actividad portuaria río abajo…
  • puente Puente del V Centenario Puente del V Centenario
    Construido en 1991 con motivo de la Exposición Universal de 1992, guarda similitud con el Golden Gate de San Francisco. En su momento fue el más largo de España…
¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales