SevillaGuia.com

Cabalgata Reyes Magos

sevilla cabalgata de reyes magos El 5 de Enero por la tarde se hace realidad la ilusión de pequeños, y no tan pequeños, con el paso de la tradicional Cabalgata de Reyes Magos por la calles de Sevilla. Carrozas cubiertas de colorido y música, fantasía e ilusión, van dejando a su paso por las calles, lluvia de caramelos, emociones y nerviosismo al estar tan cerca el momento en el que los sueños de los pequeños se harán realidad, recibir con tanta ilusión los regalos que fueron solicitados a sus Majestades, los Reyes Magos. El Heraldo de Sus Majestades, los Reyes Magos, será el encargado de visitar el día 4 de enero la ciudad de Sevilla para solicitar al alcalde la venia para el desfile de la Cabalgata por las calles de nuestra ciudad, en la tarde-noche del miércoles 5 de enero.

INFORMACIÓN

cabalgata reyes magos 001 cabalgata reyes magos 001 cabalgata reyes magos 005
cabalgata reyes magos 003 cabalgata reyes magos 004 cabalgata reyes magos 006

Sevilla. Cabalgata de Reyes Magos
2016

Durante el recorrido una banda de cornetas y tambores amenizará el cortejo que transcurrirá por las calles céntricas de la ciudad, recogiendo a su paso las cartas que los niños depositarán para sus majestades los Reyes Magos. La Cabalgata nació de una manera sencilla y humilde con un propósito solidario, hacer felices a los niños más desfavorecidos, pero con el tiempo ha ido adquiriendo mayor plenitud hasta llegar a ser una fiesta con gran repercusión social y cultural. Todo esto se hace realidad gracias a la labor del Excmo. Ateneo de Sevilla quien desde 1918 lleva realizando la Cabalgata de Reyes Magos en nuestra ciudad.

La Cabalgata de Reyes tiene su sede definitiva en el barrio del Porvenir, en las antiguas cocheras de TUSSAM, durante un periodo de 50 años gracias al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Excmo. Ateneo de Sevilla a finales de 2006. En estas instalaciones, además de realizarse todo el proceso de almacenaje, montaje, desmontaje y restauración de las carrozas, se realizan a través de su sección de asuntos sociales y pedagógicos, labores de carácter formativas dedicadas al espectro relacionado con la cabalgata, es decir la infancia y la juventud.

PREGONERO 2017. Luis del Val. Periodista y escritor, su trayectoria profesional está estrechamente vinculada al mundo de la radio. En su carrera profesional destaca haber sido director de Radiocadena Española entre 1980 y 1982; colaborador en la edición aragonesa de Pueblo, con Santiago Lorén y Alfonso Zapater, Diario 16, Interviú, Tiempo o El Periódico de Aragón; guionista de programas como Viva el espectáculo (TVE 1), Con ustedes, Pedro Ruiz (Antena 3) y Encantado de la vida (Antena 3), colaborador en Hoy por hoy de Iñaki Gabilondo y en el programa En casa con Raffaella (Tele 5). Recientemente, colaborador de La Tarde de Ángel Expósito y La Mañana de Herrera en COPE.

CARTEL DE REYES 2017. Autor del Cartel: Eduardo Naranjo. Máximo representante del realismo mágico onírico actual. En 1979 y tras su exposición en Biosca, le eligieron "Mejor Artista Plástico del año en B y N", y su retrospectiva de 1993 en el Centro Cultural de la Villa Madrileña fue visitada por casi doscientas cincuenta mil personas de diversas nacionalidades. Sus obras han estado presentes en muchas muestras colectivas junto a los otros grandes contemporáneos, las más recientes, en Leandro Navarro (Madrid, 1999), y las que recorrieron las distintas ciudades de Galicia en el 2000, y en 2002, Córdoba (Salas de Caja Sur), Sevilla (Iglesia de San Hermenegildo) y Badajoz (Museo de Bellas Artes). Su labor en la pintura, la compagina con el de grabador. Entre sus grabados destacan los siete de El Génesis (1983-85) y los trece sobre el libro Poeta en Nueva York de F.G. Lorca, conocidos éstos en medio mundo. Colaboró asimismo en el teatro: en La casa de Bernarda Alba de Lorca, junto a José Carlos Plaza, en El Español, y en Hazme de la Noche un Cuento, del extremeño Jorge Márquez, bajo la dirección de Manuel collado, en el teatro Bellas Artes de Madrid. Posee numerosos premios y distinciones, como el premio de "Retratos" y premio de Dibujo de la Real Academia (Escuela de Bellas Artes de San Fernando), el de "Extremeño de Hoy" y Medalla de Extremadura.

HERALDO REAL 2017. Mario Niebla del Toro y Carrión. Licenciado en Ciencias de la Información, empresario, periodista y relaciones públicas, es el fundador y editor de la revista mensual de vida social Escaparate que cumple en septiembre su primera década de vida. Es actualmente además director del Teatro Quintero y colaborador de Canal Sur Radio con la sección "El brunch de Mario Niebla del Toro". Dirige una empresa de organización de eventos, destacando entre sus clientes ANCCE con el Salón Internacional del Caballo SICAB del que es relaciones públicas desde el año pasado, El Corte Inglés, González Byass o Sanitas. En su carrera profesional destaca su paso como cronista social de ABC de Sevilla, con su conocida sección "Tiros Largos", ha sido colaborador de la revista Hoy Corazón del Grupo Vocento, director del programa "Escaparate de Sevilla" en COPE Sevilla y su labor como responsable de relaciones públicas del Hotel Alfonso XIII en torno a su reapertura y el 85 aniversario del emblemático hotel de la ciudad.

REYES MAGOS 2017.
Rey Melchor: Francisco Galnares González. Estudió en el Colegio Inmaculado Corazón de María – Portaceli. Licenciándose a continuación, en Ingeniería Industrial (rama organización industrial) por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla y posteriormente graduado en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Desde 1989 es Director General de SYRSA. Posteriormente, en el año 2004, se crea la sociedad SYRSA AUTOMOCION, SL, de la unión de SYRSA, con la filial de Renault en Sevilla, de la cual fue nombrado Director General, puesto que compartirá con el nombramiento de Presidente de SYRSA AUTOMOCION, SL, desde el 2011, hasta este momento SYRSA AUTOMOCION SL.
Rey Gaspar: Joaquín G. Moeckel Gil. Estudió en el Colegio San Isidoro y en el de los Maristas de Sevilla. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Privado. Es miembro como Socio Colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación en Madrid; además, de colegiado del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla y del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
Rey Baltasar: Juan Espadas Cejas. Alcalde de Sevilla desde junio de 2015. Fue consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía de 2008 a 2010 y senador de 2010 a 2013. Es Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Derecho Comunitario Europeo, siendo abogado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla.
Estrella de la Ilusión: Carolina Alés Matador. Licenciada en Ciencias de la comunicación, especialidad de Periodismo. Cursó la carrera en el Centro Andaluz de Estudios Empresariales (CEADE) entre los años 1999 al 2003 obteniendo el título de licenciatura con First Class Honours (Matrícula de Honor). Actualmente, es empresaria y directora gerente de las empresas familiares.
Mago de la Fantasía: Ángel Moliní Estrada. Director Médico Territorial de Caser en Andalucía. Socio de Honor del Excmo. Ateneo de Sevilla. Médico con ejercicio profesional desde 1984. Máster en Medicina Antienvejecimiento por la Universidad de Sevilla. Director Médico y Socio-Fundador del Instituto Andaluz de Medicina Antienvejecimiento con sede en el Hospital Infanta Luisa de Sevilla, desarrollando su actividad en las áreas de la Medicina Antienvejecimiento y la Medicina y Cirugía Estética.
Gran Visir: Alberto Pérez-Solano Arqués. Socio Director de MA Abogados y fundador de este despacho. Es licenciado en Derecho por la U.S y dispone de varios postgrados en Derecho de la Empresa por el IE Business School y por el Instituto Internacional San Telmo. Es profesor de Derecho Mercantil en la Universidad Pablo de Olavide desde el año 2001 y ha formado parte del Claustro Académico de otras instituciones, como del IEJE Cajasol. Aunque su trayectoria es fundamentalmente como abogado reconocido en el mundo empresarial andaluz y nacional, socialmente, es una persona muy vinculada a Instituciones deportivas y de caridad de la ciudad.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales