SevillaGuia.com

Exposiciones

exposiciones Numerosas son las Salas de Exposiciones y Galerías de Arte que durante todo el año trabajan en Sevilla para poder ofrecer una amplia muestra dentro del campo del Arte Moderno y Contemporáneo. En ellas se difunden las diferentes manifestaciones del arte promoviéndose los valores culturales del país y de otros.

Una programación variada de exposiciones (pinturas, esculturas, fotografías…) ofrecen al coleccionista y visitante un completo panorama de las obras de los futuros valores y los ya consagrados artistas.

SevillaGuia te ofrece información de las diversas muestras artísticas expuestas.

  • agenda cultural 2203
    04/03/20  a  25/10/20
    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


    Desorientalismos


    La exposición Desorientalismos forma parte de una línea de investigación de este museo sobre la producción artística en el Norte de África y Oriente Próximo y está basada en Orientalismo, el conocido ensayo de Edward W. Said publicado por primera vez en 1978. En ella se procura indagar en una geografía producida por el colonialismo y caracterizada por la intención de "orientalizar lo oriental" en las representaciones culturales. En este sentido, el título de la muestra hace alusión tanto a esa herencia, como al sentido de desorientar (o perder la orientación), que puede, a su vez, propiciar el dibujar otras cartografías diferentes a las proyectadas por la historia occidental. Andalucía, por su pasado, participó de la visión orientalizante como bien atestiguan numerosos viajeros románticos y, por geografía, es un espacio tangente y fronterizo. Además, como bien señala Said en el prólogo a su libro en la edición en español, "Andalucía es un gran símbolo", puesto que no sólo el Islam formó parte de su cultura durante varios siglos, sino que también puede ser un modelo en el que "las culturas comparten", frente al viejo modelo de dominación imperial.
  • agenda cultural 2204
    04/03/20  a  18/10/20
    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


    Naeem Mohaiemen. El año 1973 creó muchos problemas para los imperialistas


    Bangladés, como nación independiente, surge tras la guerra de 1971 que dio lugar a la segregación de Pakistán. Naeem Mohaiemen (1969) creció en este nuevo estado marcado en sus primeras décadas por la agitación política y los golpes militares. La historia de esos años, a través del filtro familiar, abre y cierra la exposición por medio de dos obras íntimamente conectadas y marcadas por cómo las imágenes reactivan la memoria y también como ésta es transformada por el tiempo.
¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales