SevillaGuia.com

Museo Arqueológico

sevilla. museo arqueológico El Museo Arqueológico Provincial de Sevilla fue constituido como consecuencia del Decreto de 1867 sobre Museos Arqueológicos. Su primera sede fue el Alcázar, pero a partir de 1875 la colección se trasladó al antiguo Convento de la Merced, en el cual hubo que realizar obras de acondicionamiento que se finalizaron con la inauguración del museo en 1880. Debido a la falta de espacio en este convento se cedió en 1941, como nueva sede, el Pabellón de Bellas Artes de la Exposición Iberoamericana de 1929, trasladándose las diferentes colecciones e inaugurándose la nueva instalación del museo en 1946 con ocho salas, biblioteca y dirección. Posteriormente se realizaron obras de ampliación y mejoras añadiéndole diecinueves salas más.

INFORMACIÓN

museo arqueológico 001 museo arqueológico 002 museo arqueológico 003 museo arqueológico 004

El museo nos invita a realizar un recorrido cronológico y temático. La visita por el museo empieza en la planta baja donde el recorrido nos lleva a la las salas de Prehistoria, donde encontramos materiales de la Edad del Cobre procedentes del yacimiento de Valencina de la Concepción fechados entre el año 2500 y 2000 a.C. En está misma planta se encuentra la sala en la que se expone la cultura Tartesia. Se muestran los tesoros de oro de El Carambolo, Ébora y Mairena, así como las joyas de este período comprendidas entre los siglos VII y VI a.C.

El visitante podrá observar una muestra de orfebrería indígena, elementos de oro de la Edad del Cobre de el 2500 a.C, joyas batidas o macizas de la Edad del Bronce comprendida entre el 2000 y 1000 a.C, las joyas orientales de época tartesia y las joyas turdetanas de la época de la romanización. En la planta principal se dispone de diecisiete salas que van desde la escultura Ibérica a colecciones romanas e hispanorromanas, procedentes fundamentalmente del conjunto arqueológico de Itálica, entre las que destacan la "Venus", descubierta en 1940; la "Diana cazadora", copia romana de la Artemis griega; el "Mercurio", y una serie de bustos imperiales de los que sobresale, por su tamaño y elegante plástica uno de Trajano.

Plaza de América s/n

955 12 06 32

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales