SevillaGuia.com

Carril bici

sevilla carril bici Sevilla es una ciudad ideal para moverse en bici. Potenciar el uso de la bicicleta como un medio más de transporte alternativo al automóvil privado y sin impactos negativos, responde a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, tanto en el centro histórico como en otras áreas de la ciudad. La bicicleta constituye un modo de transporte que, cada día, cuenta con mayor número de adeptos, especialmente en una ciudad con unas características climáticas y topográficas como las de Sevilla.

INFORMACIÓN

Por ello, en Sevilla se ha acometido, por fin en serio, la construcción de numerosos carriles bici para favorecer el uso de este medio de transporte sano y ecológico, creando una malla que permite conectar los puntos de mayor atracción y concentración de actividades, como son las grandes zonas verdes y espacios libres de ocio, los centros universitarios, los intercambiadores de transporte, así como los equipamientos más relevantes.

La red destinada a los ciclistas tendrá 77 kilómetros y unirá los barrios periféricos con el centro histórico. Esta medida ya estaba recogida en el documento denominado Bases y Estrategias para la integración de la bicicleta en la Movilidad Urbana de Sevilla. De hecho, el proyecto se aprobó en 2003, formando posteriormente parte de los Presupuestos Participativos, y actualmente ya dispone de las vías necesarias para la bicicleta como un medio de transporte urbano y metropolitano. No hay que olvidarse que el proyecto de peatonalización del centro de Sevilla cuenta con la realización de carriles bici y, en algunos tramos, y de forma general, el espacio peatonal será compatible con el uso de la bicicleta.

Itinerarios Principales:

Pino Montano – Los Gordales. San Jerónimo – Bellavista. Ronda Norte – Puente de las Delicias. La Barqueta – Parque de María Luisa. San Bernardo – Torreblanca. Puerta de la Carne – Palmete. rado de S. Sebastián – U. Pablo Olavide. Macarena – Heliópolis.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales