SevillaGuia.com

METROPOL

sevilla metropol parasol Sevilla es una ciudad de destino turístico nacional e internacional. En los últimos años muchas ciudades europeas han apostado por proyectos arquitectónicos arriesgados, proyectos hechos realidad y con una repercusión económica muy importante para dichas ciudades. Por este motivo Sevilla ha llevado acabo el proyecto Metropol Parasol, y para hacerlo realidad ha apostado por un espacio tan importante y céntrico de la ciudad como es la Plaza de la Encarnación. Esta plaza se sitúa en el centro histórico de la ciudad, en unos terrenos en los que antiguamente se hallaba el antiguo Convento de la Encarnación, fundado por las religiosas Agustinas en 1591 y que en 1842 paso hacer mercado central de la ciudad, siendo en 1973 derribado por problemas estructurales.

INFORMACIÓN

metropol parasol setas metropol parasol seta dcha metropol parasol seta izda

En junio de 2004 el consistorio de la ciudad, a través de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, convoco un concurso internacional de ideas para la rehabilitación de la Plaza de la Encarnación, y así poder dar una solución a los comerciantes y a la misma vez conservar el patrimonio arqueológico aparecido en estas excavaciones. El diseño ganador seleccionado fue el presentado por el arquitecto alemán Jürgen Mayer con el nombre del Metropol Parasol.

El diseño se compone de cuatro niveles permeables y entrelazados entre sí; en el nivel -1 se encuentra el museo antiquarium, en el nivel 0 el mercado, en el nivel1 espacio para eventos y en el nivel 2 formado por los parasoles donde se ubica un mirador.

Museo Antiquarium: Situado debajo del mercado y con un espacio de casi 5.000 m2 se encuentra estructurado en tres grandes áreas; un área usada como acceso principal y materializada en vidrio donde se proyectan imágenes (550 m2), otra área usada como sala arqueológica donde se encuentran los restos encontrados y por último una zona de 1000 m2 dedicada a espacio multiuso. Es un museo interactivo donde se explica la historia de la ciudad a través de los hallazgos arqueológicos romanos y almohades encontrados durante las excavaciones realizadas en la plaza de la encarnación.

El Mercado: Situado en el nivel 0 y con un espacio de 2.155 m2  esta dedicado a los comerciantes, con un total de 40 comercios dedicados a fruta, carnes, pescados, ultramarinos, congelados, cafetería y joyería.

Espacio público o plaza: Se encuentra situado en el nivel 1 y con un espacio de 3000 m2 dedicados a eventos culturales y sociales, se accede a través de amplias escaleras y rampas y varias fuentes de agua acentúan el microclima.

Restaurante Gastrosol: Con 850 metros cuadrados cubiertos y otros 350 de pasarelas que lo rodean, ha sido dividido en dos áreas. La primera es la zona de tapas, con una barra redonda de 50 metros cuadrados al rededor de la cual se encuentran una marisquería, tres gastrobares, una abacería y una cafetería; que ofrece "una cocina de calidad con precios de mercado". Asimismo, la segunda estancia es un salón de celebraciones y eventos con capacidad para 250 personas sentadas y 400 de cóctel, que estará disponible para realizar "presentaciones, desfiles, bodas o cenas de gala".

Parasoles: Con una altura entre 21 y 28 m forman el último nivel. En este nivel se sitúa un balcón panorámico desde donde se puede disfrutar de amplias e imponente vistas de la ciudad. También encontramos un espacio que da cabida a un restaurante con capacidad para 300 personas.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales