SevillaGuia.com

Exposiciones

exposiciones Numerosas son las Salas de Exposiciones y Galerías de Arte que durante todo el año trabajan en Sevilla para poder ofrecer una amplia muestra dentro del campo del Arte Moderno y Contemporáneo. En ellas se difunden las diferentes manifestaciones del arte promoviéndose los valores culturales del país y de otros.

Una programación variada de exposiciones (pinturas, esculturas, fotografías…) ofrecen al coleccionista y visitante un completo panorama de las obras de los futuros valores y los ya consagrados artistas.

SevillaGuia te ofrece información de las diversas muestras artísticas expuestas.

  • agenda cultural 427
    20/02/18  a  31/12/18
    Casa de la Ciencia


    Ventana virtual a Doñana


    El Museo Casa de la Ciencia, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), acoge la nueva exposición "Ventana virtual a Doñana. Ciencia de vanguardia en el siglo XXI", que aborda el trabajo desarrollado en la Infraestructura Científica-Técnica Singular (ICTS) de la Reserva Biológica de Doñana (RBD), gestionada por la Estación Biológica de Doñana (EBD), centro de investigación del CSIC.

    La nueva muestra, que tendrá carácter permanente, se configura como un corner interactivo que dispone de varios elementos que facilitan la comprensión de la ICTS por parte del público, siendo las gafas de realidad virtual el principal reclamo. Estos cuatro dispositivos de gafas de realidad virtual, con un vídeo en 360 grados, permitirán a toda la familia una experiencia inmersiva que les hará sentir que en realidad están recorriendo el Espacio Natural: podrán viajar a toda velocidad por la orilla de la playa sobre el techo de los míticos Land Rover del parque; ver ejemplares de lince a menos de un centímetro de distancia o caminar por la marismas. Representa una oportunidad única para que niñas y niños tengan un primer contacto con uno de los espacios naturales más relevantes de Andalucía
  • agenda cultural 736
    27/03/18  a  31/03/19
    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


    Entre la figuración y la abstracción, la acción


    Colección del CAAC

    La dialéctica de oposición que caracterizó el arte de las últimas décadas del siglo XX (figuración frente a abstracción y ambas frente a la acción) intenta ser superada en esta presentación de la colección del CAAC propiciando aproximaciones y afinidades electivas que priman o bien cuestiones formales -el color, la repetición, la variación, el número o la geometría-, o temáticas –el consumo, el paisaje o las identidades personales-.
  • agenda cultural 755
    21/06/18  a  13/01/19
    Archivo de Indias


    Murillo en el Archivo General de Indias


    Archivo General de Indias. Exhibición de tres obras de Bartolomé Esteban Murillo, pertenecientes a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. .

    Las obras son “La Resurrección del Señor” “El éxtasis de San Francisco de Asís” y “La Magdalena”, y su exposición se hace en el marco del #AñoMurillo2018.

    Estas obras podrán contemplarse en la Sala de Patronato del edificio de la Lonja, acompañadas de los dos cuadros de Goya que exhibe permanentemente el Archivo.

    Se une además a la muestra de reproducciones de dibujos de la escuela de Murillo que se puede contemplar en la Bóveda del Cañón y a la exposición “Cuatro Siglos de Ingeniería Española en Ultramar.
  • agenda cultural 738
    13/09/18  a  11/12/18
    Museo del Baile Flamenco


    Flamenco Tattoo


    Con motivo de su participación en los actos organizados por la celebración de la Bienal de Flamenco 2018, el Museo del Baile Flamenco Cristina Hoyos ha organizado una innovadora exposición aunando el mundo del flamenco y el tatuaje, que será inaugurada el día 13 de septiembre y que podrá ser visitada hasta mediados de diciembre.
    La muestra cuenta con la participación de estudios de tatuaje sevillanos que expondrán obras propias que reflejan la pasión y la fuerza del flamenco en sus diseños. Lucero Tattoo, Mambo, Hard Rock Tattoo, Salem Tattoo y la Perpetua Rosario son los cinco estudios que formarán parte de Flamenco Tattoo aportando una nutrida colección de originales que podrán ser contemplados por todos los visitantes del museo.
    Es la primera vez que se celebra una exposición de esta temática a nivel mundial, una apuesta personal del Museo del Baile Flamenco que refleja una vez más su investigación en el carácter pionero en las nuevas corrientes flamencas y el apoyo a la escena underground artística de la ciudad de Sevilla.
    Flamenco Tattoo es solo una de las iniciativas del Museo del Baile Flamenco puestas en pie con motivo de la Bienal de Flamenco 2018 de Sevilla.
    La exposición es visitable hasta el próximo 11 de Diciembre de 2018. Puede acceder comprando la entrada general del museo en recepción.
  • agenda cultural 737
    20/09/18  a  20/11/18
    Diwap Gallery


    Alimañas estivales


    Julio Linares + Julio Galindo

    Julio Linares y Julio Galindo juntan una vez más sus alimañas personales en pos de generar una experiencia primitiva para el espectador. Proponen un refugio donde recuperar el gozo, volver al baile, revisar el comportamiento violento de nuestros contemporáneos, invitándonos a pertenecer a su manada de indios y tigres.
  • agenda cultural 734
    21/09/18  a  27/01/19
    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


    Angela Melitopoulos. La Historia a menudo parece un cuento.


    Cinco cartografías cine(so)máticas de la resistencia

    La instalación que la artista alemana Angela Melitopoulos (Munich, 1961) realizó para la última Documenta de Kassel constituye el eje alrededor del que se organiza esta amplia exposición sobre su trabajo. Estableciendo un diálogo entre las obras y el espacio de la zona monumental del antiguo monasterio –tan ligado a la expansión colonial europea-, las instalaciones de vídeo y sonido de Melitopoulos abordan cuestiones críticas de nuestro tiempo, como son las migraciones y las crisis de los refugiados, el Mediterráneo como espacio de confluencia y conflicto o diferentes cartografías de la dominación.
  • agenda cultural 740
    25/09/18  a  14/07/19
    Casa de la Ciencia


    Veneno


    Los venenos han aterrorizado al ser humano desde el origen de los tiempos por ser un peligro vital oculto a la vista y muchas veces incomprensible. Ser víctima de un gran depredador es muy distinto de serlo de una criatura pequeña y misteriosa dotada de un poder letal. Muchos seres vivos contienen sustancias tóxicas o venenosas que utilizan para defenderse de sus depredadores o para capturar a sus presas. La presencia de estas sustancias implica el desarrollo de sofisticados mecanismos de producción, almacenamiento e inyección del veneno. La exposición "VENENO" ofrece un recorrido por el mundo del veneno a través de animales venenosos vivos, maquetas, interactivos, infografías, proyecciones audiovisuales y elementos históricos. Más de 400m2 dedicados a profundizar sobre el veneno desde diferentes perspectivas: Biología, fisiología, química, literatura, historia, cine... Serpientes, arañas, anfibios, escorpiones, plantas e incluso organismos venenosos podrán verse en esta exposición.

    Martes - Domingo: 10:00-21:00 h.
  • agenda cultural 722
    28/09/18  a  24/11/18
    Galería 13 ESPACIOarte


    ACCIONES TÓPICAS – ATÓPICAS


    DosJotas, Artista urbano
    Comisario: Carlos García de Castro

    Inauguración: 28 de septiembre a las 19:00h
    Apertura al público: Miércoles, Jueves y Viernes de 17:00 a 20:30, Sábado de 11:00 a 14:00

    La imagen dócil, domesticada e indolente de los tópicos españoles deviene, dentro del orden capitalista global, en señuelo para captar turistas y alimentar una economía depredadora del territorio y la mano de obra, algo que simpáticamente denominamos ‘economía de sol y playa’. Partiendo de este hecho, en la muestra Acciones Tópicas – Atópicas el artista urbano Dosjotas traza en 13ESPACIOarte (Sevilla) un recorrido a través de las diferentes identidades de la marca España, reflexionando irónicamente sobre el uso de la cultura en la construcción de un imaginario colectivo alienado y reorientado hacia el valor económico. Y desde ahí el espectador podrá encontrar pistas para deconstruir la idea de nación con la que se nos bombardea constantemente, una idea que sólo sirve para reforzar nuestras propias cadenas.
  • agenda cultural 756
    05/10/18  a  25/11/18
    Fundación Valentín de Madariaga


    TERRITORIO SUR


    TERRITORIO SUR es un Programa Expositivo de Arte Contemporáneo Andaluz organizado por MECA Mediterráneo Centro Artístico bajo el comisariado de Fernando Barrionuevo, en el que han participado hasta la fecha en sus diferentes ediciones más de un centenar de artistas procedentes de todo el territorio andaluz, desde Huelva hasta Almería, de distintas generaciones y trayectorias, que basándose en la universalidad de los sentimientos y expresiones presentan obras multidisciplinares en diferentes sedes expositivas andaluzas.
  • agenda cultural 830
    19/10/18  a  13/01/19
    Centro Andaluz de Arte Contemporáneo


    TLALAATALA: José Luis Castillejo y la escritura moderna


    José Luis Castillejo (Sevilla, 1930 - Houston, 2014) fue un artista y escritor avanzado y experimental que resulta fundamental para entender el complejo y diversificado campo expandido en el que se ha convertido la práctica de la escritura contemporánea y su hibridación con otros ámbitos como el de las artes visuales. Esta exposición retrospectiva pretender dejar constancia de la actividad experimental de la escritura de Castillejo a lo largo de su vida y estará organizada en torno a sus líneas de investigación, intereses, producciones, ediciones, colaboraciones y, sobre todo, sus libros.
  • agenda cultural 837
    01/11/18  a  01/12/18
    Galería Zunino


    Erregiro, Habitaciones: Refugios y Jaulas


    Transformamos los espacios que habitamos, los decoramos, los adecuamos a nuestra persona, gustos, necesidades y posibilidades para, finalmente y de modo involuntario, convertirlos en nuestro propio retrato.

    Las habitaciones, espacios que muchos convertimos en refugios, cobijos de nuestra intimidad donde sentimos la libertad de poder ser nosotros mismos, para otros, por contrario, se convierten en jaulas, actuando como espacios represores donde sentirse en cautividad.

    Partiendo de esta reflexión como premisa, la muestra es una mirada nostálgica al pasado y una vista al frente esperanzada y preocupada, a partes iguales, hacia el futuro; retratando escenas vividas con tintes autobiográficos y otras hipotéticas por vivir.

    Muestra: Fotografías y dioramas. Inauguración: 1 de noviembre a las 12:00. Clausura: 1 de diciembre. Dirección: Calle Sagasta 4, Sevilla. Horario de visita: De martes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 h.
  • agenda cultural 836
    06/11/18  a  05/12/18
    Galería Birimbao


    Paco Lara-Barranco. Completando dibujo


    Completando dibujo

    Del 6 de noviembre al 5 de diciembre de 2018
    Inauguración: martes, 6 de noviembre
¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales