TemploSede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Edificio de una sola nave, cubierto por alfarje, posee una sola fachada al exterior. En la hornacina de entrada se sitúa una escultura de la Inmaculada.

En el retablo mayor, en el camarín, preside "Ntra. Sra. de la Esperanza" obra barroca restaurada en 1892 por Astorga hijo y en 1927 por Castillo Lastrucci, relieve de "Dios Padre" en el ático y "Cristo Redentor" en el sagrario.

Retablo mayor presidido por "Ntra. Sra. de la EsperanzaHa sufrido varias restauraciones entre ellas las realizadas por Jiménez Astorga, Ordóñez Rodríguez, Castillo Lastrucci y Álvarez Duarte.

El "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" es obra anónima del siglo XVII. Representa al Nazareno caído en tierra, agobiado por el peso de la cruz. Tiene tallada la cabeza, manos y piernas, le fue sustituido el pelo natural por uno de pasta y estopa y sé le ha labrado un cuerpo nuevo.

Retablo de "San Juan Evangelista". El retablo fue montado por Guzmán Bejarano en 1963 y dorado por Antonio Sánchez, la imagen es obra de Luis Álvarez Duarte.

Mencionar pintura de José Antonio Rodríguez "Las Animas del Purgatorio" (1964) y "La Virgen del Carmen".

 

Retablos de "Las Animas del Purgatorio", "Stmo. Cristo de las Tres Caídas" y "San Juan Evangelista"



Dirección: Pureza, 52
Teléfono: 954 33 26 45
Horario:  
BUS: C3 - 43
Acceso: Gratuito

 

   
SevillaGuia. Turismo, ocio y servicios de Sevilla. © prodins sl