SevillaGuia.com

Parque Amate

parque amate Previsto en el Plan General de Ordenación Urbana de 1962 se comenzó en 1974 pero no se abrió hasta su inauguración en 1987. Situado entre las calles Amor, Carlos Marx y Av. de los Gavilanes tiene una extensión de 316.800 m2.

INFORMACIÓN

parque amate 1 parque amate 2

Formado por una avenida principal adornada por doble líneas de árboles en la que se sitúan una plaza semicircular, un estanque y una fuente. De ella parten una red de caminos de albero por los que paseando podemos ir observando la diversidad de vegetación que posee. A lo largo de su recorrido nos encontramos dos zonas de juego infantiles, diferentes aparatos para realizar ejercicio físico y un restaurante.

En el perímetro del parque se sitúan zonas deportivas y el polideportivo de Amate en cuyo recinto se encuentra una pista para coches teledirigidos, otra de SkateBoard, escuela taurina, campo de hockey sobre hierba y béisbol.

Diversidad de vegetación: Tipuanas, falsos pimenteros, washingtonias, adelfas, olivos, cipreses, acacias australianas, buganvillas, lantanas, arces, encinas, manzanos de flor, jaboneros de China, mimosas, braquiquitos, aligustres, álamos blancos, acacia negra, blancas y de bolas, cinamomos, tarajes, moreras, plátanos, dragos, olivos, cipreses, robinias, aves del paraíso, sauzgatillos, jacarandas, boneteros, pitosporos, árboles del amor, casuarinas, parquinsonias, jaboneros, ombúes, palmera datilera y ciruelos japoneses.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales