SevillaGuia.com

Parque C. Mutis

parque celestino mutis Considerado como parque urbano fue inaugurado en 1997 y debe su nombre al científico y botánico gaditano José Celestino Mutis. Carlos III lo nombro primer botánico y astrónomo de la Real Expedición Botánica del Nuevo Reino de Granada. Realizó un estudio completo de la flora americana y de sus propiedades medicinales descubriendo la capacidad medicinal del árbol de la quina.

INFORMACIÓN

parque celestino mutis 1 parque celestino mutis 2

El parque ocupa parte de lo que fue el cauce del Tamarguillo. En su interior se representan ambientes bioclimáticos tropical, subtropical, mediterráneo y continental con una variedad botánica extraordinaria que abarca casi 150 especies diferentes, convirtiéndose en uno de los conjuntos botánicos más importantes de Sevilla.

Adentrándonos en el parque por sus anchos paseos se observan como quedan divididos por jardines con amplias zonas de césped y flores los diferentes ambientes bioclimáticos:
-Tropical: cica asiática, sabal, oreja de león, vigandia, flor del paraíso, palmera enana.
-Subtropical: heliotropo, mahonia carrascosa, palo verde y un ciprés de Méjico, catalpa, ceibo, ave del paraíso, yuca, palo borracho, abutilon, lágrimas de amor, limpiatubos, flor de pascua, drácenas y una filica.
-Mediterráneo: encina, alcornoque, algarrobo, lentisco, jambolero, buganvilla, madreselva, estoraques, acacia de bolas, cocos plumosos, ombúes y plumeros.
-Continental: sauce llorón, magnolio, eleagnáceos, hibiscos, trompeteros y árboles de Júpiter.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales