SevillaGuia.com

Parque Alamillo

parque del alamillo Es un lugar ideal de reunión para familias y amigos rodeados de grandes praderas de césped, arboledas y arbustos. Se encuentra situado en la zona norte de la Isla de la Cartuja en unos terrenos recuperados entre la dársena y el cause del río Guadalquivir. Su ejecución se llevo a cabo con la exposición del 92 inaugurándose el día 12 de Octubre de 1992. Se ha repoblado con especies autóctonas que reproducen los diferentes ecosistemas de nuestros bosques mediterráneos.

INFORMACIÓN

parque alamillo 1 parque alamillo 2 parque alamillo 3 parque alamillo 4

Organizaciones, fundaciones, ayuntamiento, clubes, colectivos… realizan diversas actividades socio-culturales-deportivas durante todo el año orientadas al entretenimiento de sus usuarios y al conocimiento y protección del medio ambiente.

Dentro del parque encontramos instalaciones que nos permiten disfrutar aún más del contacto con la naturaleza: kioscos, merenderos, áreas infantiles, servicios…

Adentrándonos en el parque, paseando por sus caminos sinuosos rodeados de amplias zonas verdes, se disfruta de sus paisajes, de su vegetación, de las más de cien especies de aves que viven en este entorno además de lagartos, conejos, ranas, topillos… todo esto hace del Alamillo un auténtico parque metropolitano.

Se trata de un bello rincón de Sevilla de espléndida vegetación formada por olmos, pinos, álamos y alcornoques y en especial naranjos que embriagan el aire de olor a azahar cuando llega la primavera. Este parque está estructurado en torno a do lagos, Lago Grande y Lago Chico, y además está equipado con buenas infraestructuras recreativas, lúdicas, deportivas y culturales.

Diversidad de vegetación: Acebuche, adelfa, álamo blanco, álamo negro, alcornoque, algarrobo, almez, arrayán, brezo de escobas, cinamomo, coronilla, coscoja, durillo, encina, escaramujo, fresno, higuera, jaguarzo, jara de ládano, jara rizada, labiérnago, lentisco, madreselva, madroño, majuelo, olivilla, olmo común, palmito, pino carrasco, pino de alepo, pino piñonero, piruétano, retama, romero, rusco, sauce blanco, taray, tojo enano, tomillo, zarza, zarzamora, zarzaparrilla

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales