SevillaGuia.com

Parque I. Elena

parque infanta elena En el año 1977 se intento crear una zona verde que incluía todo el arroyo de la ranilla, pero por falta de fondos y por la reducción de la superficie, acordada en un principio por la Gerencia Mnicipal de Urbanismo, hubo que realizar un nuevo proyecto que fue financiado por la Comunidad Europea y el Consistorio.

INFORMACIÓN

parque infanta elena 1

A partir de 1998 se empezó a trabajar en la zona primitiva del parque realizando su trazado y ampliándose la superficie ya existente. Se repoblaron más de nueve hectáreas, se impermeabilizo la laguna llenándose de agua y se cerró el futuro parque con una valla formada por postes cilíndricos y verticales de color verde.

En su interior se encuentra el centro de recepción y mantenimiento, edificación semienterrada integrada con el entorno del parque. Adentrándonos en el parque, a través de sus caminos sinuosos, se observa que está formado por una masa forestal, distribuida por toda la zona de coníferas y pináceas. Entre esta masa forestal, fuera de los caminos, estan colocados los bancos realizados en madera, igualmente ocurre con los juegos infantiles. Se ilumina con farolas que funcionan con energía solar. El lago se sitúa en la zona más despejada del parque, en contraste con el resto de la vegetación, cuenta en el centro con una isleta natural, en él conviven en libertad bandadas de patos.

Diversidad de vegetación: Pinos, cipreses, catalpas, eucaliptos, olmos, adelfas, plumeros

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales