SevillaGuia.com

Parque Príncipes

parque los principes Situado en el barrio de los Remedios fue inaugurado en abril de 1973 con una extensión de 108.000 m2. Debe su nombre a los entonces príncipes de Asturias Don Juan Carlos y Doña Sofía. Intervinieron en su construcción el arquitecto D. Luis Recasens, el aparejador D. José Lupiáñez y el jardinista D. José Elías.

INFORMACIÓN

parque los principes 1 parque los principes 2

Representa un trazado paisajista en el que predominan praderas amplias y abiertas, con caminos sinuosos y asfaltados, flanqueados por naranjos, jaracandas, ciruelos del Japón o tipuanas.

Dentro del parque podemos diferenciar varias zonas: -La Rosaleda: Formada por varios círculos de distintos radios con paseos pavimentados. Entre los círculos se plantaron más de 6000 rosales con más 250 variedades procedentes de todo el mundo, algunas fueron conseguidas por cultivadores españoles como el Camprubí. Con el paso del tiempo se perdió esta plantación aunque en la actualidad existe un proyecto para su nueva plantación.
-Zona de exhibiciones: formada por una gran pradera de césped sustituida en la actualidad por albero dotada de una grada.
-Estanque: formado por una laguna irregular con una isleta en el interior totalmente aislada, se cruza esta laguna mediante un puente. Un pequeño arroyo en forma de cascada vertía agua a la laguna. Pavos reales, patos, cisnes y un jardín de vivaces y rocalla formaban la fauna de esta laguna. Solo quedan algunos patos.
-Zona de Juegos Infantiles: Zona de arena para juego de los niños. Con motivo de la Exposición Universal de Sevilla Expo. 92 la ciudad de Viena dono la instalación de unos juegos que han sido renovados en 2003.
-Glorieta dedicada a María de los Reyes Fuentes, poeta sevillana, en 1998.

Diversidad de vegetación: naranjos amargos, bergamota, limoneros comunes, limoneros matizados, naranjos morunos, calamondín, naranjo espinoso, nagami, Kumquat, tipuanas, jacarandas, arces negundo, arce matizado, cedros del himalaya, falsos pimenteros, magnolio, almez, lima, árbol del fuego, laurel de indias, ciprés, araucaria de Norfolk , dasilirio planta de origen mexicano que solo se encuentra en este parque, alamo blanco, ginkgo, paraiso, pino piñonero, sófora, brachichito, acacia piramidal, chopo del Canada, ómbu, aligustre, júpiter, yuca, ficus, palo rosa, bambú, chopo bolleana, árbol de las orquídeas, morera blanca, ciprés de Arizona, budleya amarilla, palmera datilera, washingtonia de tronco grueso y fino, árbol del amor, palo borracho, ficus oxidado, fresno.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales