SevillaGuia.com

Parque Miraflores

parque miraflores Inaugurado en 1987 gracias a la iniciativa de los vecinos de la zona. Es el parque urbano de mayor tamaño en el área metropolitana con 940.000 m2. y se sitúa en una zona donde antes se asentaban dos huertas, la Albarrana y la de Miraflores.

INFORMACIÓN

parque miraflores 1 parque miraflores 2

Es un parque estructurado con suaves lomas, amplios paseos y extensas explanadas donde se realizan diferentes actividades. Tiene una pista de patinaje rodeada por islotes de diversa vegetación.

Se ha creado un canal artificial recuperando el trazado fluvial histórico y un lago rodeado de acacias, carrizos, plátanos y tarajes. En la zona del la huerta de la Albarrana se encuentran vestigios de una antigua noria conectada a un aljibe de origen árabe y un secadero de tabaco.

En la zona de la huerta de Miraflores se encuentra la hacienda del mismo nombre en la que destaca una torre almohade del siglo XIII. En la zona de la Casa de las Moreras se encuentra los huertos de ocio de los vecinos de la zona, donde se cultivan hortalizas y verduras.

Diversidad de vegetación: ciruelos de Japón, árboles del amor, pitosporos, robinias, agracejos, alteas, Ficus virens, almeces, pinos piñoneros, acacias de Japón, olmos, un laurel de Indias, un gran eucalipto, plátanos de sombra, acacias blancas, carrizos, algarrobos, palos rosas y moreras.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales