SevillaGuia.com

Parque S. Jerónimo

parque san jeronimo Parque urbano que toma su nombre del antiguo Monasterio de San Jerónimo y ocupa gran parte de lo que fueron zonas de viveros para la Expo. 92. En su interior se encuentra el Centro de Interpretación de los diferentes ecosistemas del Guadalquivir.

INFORMACIÓN

parque san jeronimo 1 parque san jeronimo 2

El parque está formado por una vía principal que conduce desde la entrada hasta el pie del monumento a Cristóbal Colón, situado éste en el centro de un gran estanque. El monumento fue donado por el gobierno ruso y su autor y está realizado en bronce tanto la estatua como la estructura ovoidal que lo cubre, con 600 toneladas de peso, unos 40 m. de altura y 23 m. de diámetro.

Esta vía principal sirve de separación de los estilos de jardines implantados en el parque. La vía está formada por un paseo central de albero compactado, arbolado de naranjos hasta cerca del monumento y a partir de aquí de unos grupos de arbustos. En su recorrido se encuentran bancos y fuentes de agua para beber.

El margen derecho de esta vía ha sido reforestado, logrando una imagen naturalista y paisajista, con bosque de rivera y plantaciones de pinos y tipuanas. Aquí se encuentran las llamadas huertas del ocio, que son cultivadas por vecinos de la zona y donde se siembran hortalizas y verduras. El margen izquierdo es recorrido por un carril bici junto al cauce del río flanqueado por álamos. En él se encuentran las áreas de juegos infantiles rodeadas de olmos, fresnos y tipuanas y grandes praderas de césped.

Diversidad de vegetación
-Margen derecho: Pinos, tipuanas, casuarinas, grevilleas, braquiquitos, tuyas y cipreses
-Margen izquierdo: Fresnos, tipuanas, olmos, naranjos, carrizos, tarajes, sauces, alisos, almeces.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales