SevillaGuia.com

San Fernando

sevilla, san fernando San Fernando, patrón de la ciudad, conquistó Sevilla el 23 de noviembre de 1248 después de dos años de asedio. Estableció la Corte Real en los Reales Alcázares hasta su muerte en 1252, con la edad de 51 años. Su cuerpo, incorrupto, se encuentra a los pies de Ntra. Sra. la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en la Capilla Real de la Catedral, en el interior de una urna de plata dorada, realizada por Juan Laureano Da Pina entre 1690 y 1719. En la Plaza Nueva se localiza el monumento ecuestre de San Fernando rodeado por figura del Rey Alfonso X, el obispo Don Remondo, el almirante Ramón Bonifaz y Garci Pérez de Vargas.

INFORMACIÓN

san fernando 001 san fernando 002 san fernando 003

El día de celebración de la festividad de San Fernando es el 30 de mayo. Es una fiesta de carácter religiosa, civil y militar que se celebra en el interior de la Catedral, durante este tiempo permanece abierta la urna con el cuerpo incorrupto de San Fernando. Se realiza acto religioso entre los cabildos catedralicios y municipal, con laúdes, y se proseciona hasta la imagen de la Virgen de los Reyes y la urna de San Fernando, realizando una oración litúrgica, regresándose al Altar Mayor para realizar la misa. A las doce de la mañana le rinde honores el cuerpo de Armas de Ingenieros entre cornetas y tambores.

Una vez terminado el acto se inicia el acceso de todas las personas que esperaban para poder presenciar y venerar el cuerpo de San Fernando.

¿Quieres aparecer en esta página? contacta

CONÓCENOS

contacta

publicidad

datos legales